Ago 052013

El algoritmo algo timo de Google

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn11Buffer this pageEmail this to someone

¿Habéis visto alguna vez el vídeo de este borracho nivel Champions League que baile “un rayo de Sol” en una boda?
El baile de criterios de Google con el SEO es igual de lisérgico e hipnotizante.

Cada vez que Google actualiza su algoritmo y vemos un vídeo de Matt Cutts, deducimos a través de estadísticas y bailes en SERP y putineamos foros y blogs, me entra la risa floja.

Guest posting, caca

La penúltima es que hay que vigilar el guest posting porque podría penalizarnos. Digamos que publico un artículo sobre SEO en el blog de prestashop (como este) y pongo un link diciendo que soy SEO Prestashop (no lo soy, pero es un ejemplo). Tengo un link desde el blog oficial de la marca principal, link hecho desde un post que me han invitado a escribir y para el que no he pagado ni un duro. Pues bien, ese link puede penalizarme.

Se supone que tendremos que enviarle las pruebas documentales de la relación no comercial entre prestashop y una servidora a Google desde las webmaster tools ¿o que? ¿Qué timo es este? Y si un blog decide hacerme una entrevista y poner en ella un link a SEO Prestashop, ¿qué? Supongo que debo llamarles vía teléfono rojo cagando leches y que lo quiten. ¿Es eso tito Matt?

Notas de prensa, tampoco

Otra nueva es que cuidadín con las notas de prensa y los links que ponemos. Que a tu gabinete de prensa no se le ocurra enviar una nota para publicar en site con un anchor text enlazado. Estos links también pueden comenzar a penalizarse.

Pues bien, como apunta Jordi Rossell en Twitter, tendremos que comenzar a ponerle nofollow a todo y me parece una gilipollez por parte de Google. Como apuntaba alguien esta mañana en Twitter, Google se está cargando las relaciones humanas que pueda haber entre webs con estas reglas idas de la olla.

Si yo soy colega tuyo y tú eres colega mío y decidimos enlazarnos por SEO o por colegueo, ¿nos van a penalizar
¿Van a penalizar nuestra amistad hecha anchor text?
¿Se supone que te he comprado un link con mi amistad?

Si somos tan estrictos con los backlinks, ¿por qué no lo somos con los Exact Match Domain?

¿El historial ya no cuenta?

Otra más, ahora parece que Google ha dejado de tener en cuenta como resultados personalizados tu historial de búsquedas. Basta, joder, basta. ¿Por qué no dejáis ya de tocar los cojones y nos decís abiertamente que queréis mandar a la mierda el SEO y que toda la pasta vaya a Adwords?

El algotimo

Ya he apuntado varias veces en este blog que lo que está buscando Google con todo esto, con el not provided, con el Panda, el Pingüino, la Cebra y el Agaporni es que el SEO tenga cada vez más chungo su trabajo y que el cliente se raye para acabar metiendo su pasta en Adwords. Es por eso que pienso que esto del algoritmo cada vez tiene más de algo timo, nos venden unas directrices que no quedan claras, llenan la red de rumores, experimentan con las SERP cada 2×3, quitan y ponen, ponen y quitan, ahora los enlaces en otros blogs valen, ahora no… en fin, esto es un cachondeo padre. Maldito Mad Cutts.

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn11Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
13 Responses to El algoritmo algo timo de Google
  1. Juan Responder

    Veo un enlazaco en agaporni 😀 Ah no, que penaliza!

  2. Javier Galán Responder

    Yo siempre comparo a Google con nuestro Gobierno. Cambiamos Silicon Valley por la Moncloa y las actualizaciones del algoritmo por las subidas de impuestos y en ambos casos tenemos a unos listillos riéndose a nuestras espaldas. Creo que si Matt Cutts y Mariano Rajoy intercambian sus papeles nadie va a notar la diferencia.

    Nunca me había imaginado meter en una misma frase a Matt Cutts y Mariano Rayoy. Pensaba que se podría partir el planeta en dos o algo peor, pero no, de hecho es posible que a parte de ahora me confunda y diga Mariano Cutts.

  3. Daniel Responder

    Jajaja muy bueno el post!! Cuanta razon, algo timo si que tiene google!!!

  4. Jan Responder

    Os soy sincero? si me cruzo con cualquiera de los dos a l’Avinguda Carlemany, no los reconozco, esto es realmente lo que me importan o me fijo en sus historias.
    Me acuierdo de un amigo que su padre le dijo cuando se compró un piso delante el cementerio de escaldes, que suerte ahora ves desde la cama el cementerio y mañana desde la tumba verás la cama, con tu mujer y seguramente otro.
    En 1978 vi montar la primera IBM en la empresa de mi Padre, no uso google, pero tengo mail desde 1992, y aún uso el talk con amigos que hace 25 años perseguia timofonica. Son, la importancia que les queramos dar, gugel no está en mi casa, y dudo le aceptasemos de cliente, pero si jordiob.com, y en este caso me siento mas que satisfecho, orgulloso.
    Somos lo que queremos, no lo que quieren.

    • jordiob Responder

      Lagrimón!!!

  5. Juan Fco. R. Responder

    Toda la razón del mundo, Jordi.

    En mi opinión, es lo que tiene ser un monopolio, que haces lo que te da real gana (por no decir algo más ofensivo). Google pone las reglas y los demás decidimos si jugar con ellas o no.

    Google se cargó los blogrolls y ahora todo lo que sea, como dices, notas de prensa o posts invitados tampoco vale. De todas formas, siempre que se haga con sentido común no tiene por qué penalizar. El problema es que el señor Matt es un poco exagerado. Y lo del not provided es para dar de comer aparte (he visto Analytics con el 100% de not provided).

    ¡Un saludo!

    PD: Debo reconocer que he soltado alguna que otra carcajada con tus expresiones y merecidas quejas, jejeje.

  6. Joel Responder

    jajaja es muy bueno el post !

    La tiene bien montada Google con su monopolio 🙂

    Saludos, Joel

  7. Camalefon Responder

    Muy Bueno el artículo,

    Lo tendremos en cuenta

    Un saludo y gracias,

  8. Ivan Responder

    Cada día nos lo pone más complicado Google para posicionar, pero cada vez se lo ponemos más difícil nosotros con nuevas técnicas jaja. Muy buen post

    Saludos desde Granada

  9. Samir Responder

    Es totalmente cierto que Google nos complica cada vez más la vida con el posicionamiento, pero como dice Ivan, siempre van a pareciendo nuevas formas de conseguir un buen posicionamiento con estrategias nuevas.

  10. Ricardo (Valladolid) Responder

    ¿Quién ha escrito este post Jordi?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.