Sep 132013

El señor que tenía un bar y no trabajaba con bancos

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

Mi mujer y yo solemos ir a un bar del barrio cuando salimos a tomar algo. Hace años que vamos porque el sitio está chulo, tiene su terracita y, además, es de los pocos sitios de la zona donde no te sirven la mierda de la Moritz.

La historia de siempre: el bar cambia de amos. Pero tú sigues yendo porque el sitio es entrañable y carismático.

El otro día no llevábamos suelto y pensé en pagar con tarjeta. Cuando voy a la caja para pagar el tio del local me dice “hay que pagar en efectivo, no trabajo con bancos. Los bancos son unos cabrones y no trabajo con ellos. Puedes ir a sacar dinero a un cajero que hay dos calles más abajo“.

Ya no voy a entrar en si el tio no trabaja con bancos por cabrones o porque las tarjetas dejan rastro de dinero que tienes que declarar. Me la pela, ya se lo hará. Pero como experiencia de usuario es una mierda. Me tuve que patear dos calles de ida y 2 de vuelta para pagar 7 euros de mierda.

Me imaginaba la típica quedada con amigos de “vamos a echar una birra” y en la que la cosa se va de las manos. Chapan el bar. Es la 1 de la madrugada y vas a pagar, pero no tenéis pasta en efectivo. Con la papa y, probablemente meándote, te tienes que patear 2 calles de ida y 2 de vuelta, entrar en un cajero que podría no ser el tuyo, sacar dinero, te cobran la comisión, pagar e irte.

Ofrécele formas de pago a tus clientes. No le hagas trabajar de más a un tío para pagarte. Eso es de ser idiota.

Nosotros no volveremos a ese bar. Pasando de ir a tomar algo a un sitio donde no me ofrecen facilidades para pagar. ¿Tengo que salir de casa con pasta por si acaso no trabajas con bancos? Que te den por culo, me voy a otro lado.

Eso mismo pensaría un cliente en el checkout de una tienda virtual si solo puede pagar con una forma de pago y no le viene bien. No va a patearse 4 calles para pagarte. Se va a ir a otro lado.

En fin. Batallitas.

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
6 Responses to El señor que tenía un bar y no trabajaba con bancos
  1. José Carlos Cortizo Responder

    Totalmente de acuerdo, el que tenga problemas con cualquier tipo de proveedor, que se las apañe, el cliente no tiene que sufrirlo. Es como si vendes online y dices que vaya el cliente a recoger el paquete al almacén, que tu pasas de trabajar con logísticos. ¡Venga, hombre!

  2. Jose Antonio Gómez Responder

    Yo nunca podría tener un blog! Nunca me pasan cosas de estas.

    • jordiob Responder

      Ojalá no me hubiese pasado 😛

  3. Ivan Vihe Responder

    Buena decisión, buen argumento. Yo tampoco volvería a ese bar. Pero estoy seguro que podías contar la historia con mejores palabras oye. 😉
    Me guardo tu blog para leer más artículos, espero que con mejores palabras. Un saludo.

  4. Jan Responder

    Dos calles ? 174 kilometros en Andalucia para pagar el Hotel 4 estrellas de carretera una noche !
    Completamente de acuerdo.

    • jordiob Responder

      No jodas!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.