Suscríbete a mi blog y no te pierdas nada

Inicio > Blog > Meta descripciones que suben el CTR

Meta descripciones que suben el CTR

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Hola amigos del saber, hoy os propondré algunas mejoras de cara a los snippets que aparecen en las búsquedas de Google, Bing o Yahoo y que, personalmente, me parecen muy importantes de cara a mejorar el CTR de las meta descripciones. ¿Quién hace buenos snippets combinando meta descripciones + authorship de Google+? Pues los amigos de Agorapulse, por ejemplo. Si estoy buscando una alternativa a Wildfire en inglés “Best alternative to Wildfire” agorapulse Yo me decantaría por hacer click en Agorapulse, por una razón. Estoy buscando exactamente lo que me están comunicando y, además, me ponen que el precio no son 5.000$, si no que es affordable y que lo tengo todo en uno. Pongamos que estoy buscando “Sexo en Barcelona”: sexobarcelona ¿Busco una guía? ¿Busco contactos de amistad? ¿Busco una tía de segunda mano? No. Estoy buscando a la Señora Rius, de moral dsitraída y que me ofrece sexo y relax. ¿No os quedaríais con la Señora Rius? A mí me da confianza. Seguro que te cuida bien. Coñas a parte, ¿por qué son atractivas esas descripciones?

Concisas

Directas al grano. ¿Buscas esto? Pues toma, aquí te lo ofrezco y no me voy a ir por las ramas

Comunicar algo que esté buscando el usuario

Oye, ¿estás buscando amistad o sexo? Pues ofrécele un texto sobre sexo. Y te aseguro que si le ofreces un texto tipo “el mejor sitio donde echar un polvo en Barcelona”, ganas en CTR, fijo.

Una página, una descripción

No usemos una descripción genérica para todo el site. Cada página debe tener su meta descripción. ¿Por qué? Porque cada página es diferente. Como dijo un día Señor Muñoz, una URL indexada es una oportunidad. Esa URL tiene un contenido diferente de las demás, así que vamos a tratarla diferente.

Beneficio

Dame un beneficio tangible para que sepa por qué te tengo que elegir a ti antes que a los demás.

Call to action

Un CTA nunca molesta. Algo tipo “haz click aquí”, “descúbrelo”, ya sabéis. La típica mierda, vamos.

155 caracteres

Para que no se nos quede cortada la descripción, mejor ponerlo todo en 155-156 caracteres. Cuento 155 porque el 156 es para el punto final. Corrección, coño.

Número de teléfono o dirección

Ya puestos, podemos ofrecer el teléfono o la dirección dentro del snippet. Eso puede provocar que nos llamen y que no hagan click, por lo que no podremos trackear la efectividad de ese snippet en números.

Palabras clave

Es importante que las palabras clave de la búsqueda estén en la meta descripción para que aparezcan resaltadas en negrita. (negrita)

Keywords persuasivos

Hay palabras que funcionan mejor que otras. Sí. Las típicas. Gratis, prueba gratis, descúbrelo gratis… Parece una tontería, pero su uso en los snippets (títulos y meta descripción) sube el CTR. No suele fallar.

Usa combinaciones de keywords que vayan a buscar tus potenciales clientes

Pues eso. Usar cadenas en este caso tipo “sexo barcelona”, “sexo en Barcelona”, “sexo sin compromiso en Barcelona”, “casa de relax en Barcelona” dentro de la meta descripción. Y, ¿cómo controlo esos CTRs? Puedes hacerlo desde Analytics y desde Google Webmaster Tools. De hecho, desde Analytics tienes los mismos datos y puedes compararlos por periodos para ver si has subido en CTR, impresiones o posición media impresiones-clicks

Publicado el 18.02.2014 en SEO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

9 comentarios para "Meta descripciones que suben el CTR"

  • El 18.02.2014 , Jordi ha comentado:

    Espero que si un dia busquen “tontolabas en Barcelona” no me encuentren en la primera posición. …. 😉

    • El 18.02.2014 , jordiob ha comentado:

      va home vaaaaaaaaaaaaaaaaa! 😀

  • El 18.02.2014 , Roger ha comentado:

    Just aquesta setmana passada he estat en l’apassionant món del retoque de description… i tenia pensat escriure alguna cosa. El faré de description i de title i així ja no sembla que t’afuselli 😛

    • El 18.02.2014 , jordiob ha comentado:

      compara CTRs des d’Adquisición que mola veure els resultats en detall

  • El 18.02.2014 , Roger ha comentado:

    Com un consell afegit: no et flipis amb la descripció i prometis coses que no són, perquè acabaràs enganyant a la gent i aconseguiràs visitants que tan aviat com entrin es piraran i no és el què busques. Mas vale 2 comprando que 100 pirando, com diu el refran

    • El 18.02.2014 , jordiob ha comentado:

      Totalmente de acuerdo Domingo Balmaña. Descripción chunga = Rebote aumentando

  • El 18.02.2014 , Pau Baig ha comentado:

    Jejeje, m’encanta el teu blog. A part que el contingut és de qualitat, m’agrada la forma com escrius; correcte, però coloquial. És com si et tingués davant, donant classe. Boníssim el “Corrección, coño” XDD

    Segueix així, que pels que tirem endavant com podem una botiga online, fas una feina enorme!

    Si mai he de recomanar un consultor ecommerce, sens dubte seràs tu.

    • El 19.02.2014 , jordiob ha comentado:

      gràcies!!!

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com