Abr 302014

Cuando anunciarse en TV sale más a cuenta que Adwords

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn7Buffer this pageEmail this to someone

Este es un tema que salió el otro día en el Clinic SEO dedicado a eCommerce y que me parece sumamente interesante porque está pasando en varios sectores, por ejemplo hosting, dating, comparadores de seguros y de viajes/hoteles.

¿Os habéis fijado en los anuncios de “.coms” en televisión? Y también en radio: Trivago, 1&1, meetic, acierto.com… ¿y por qué esa proliferación de anuncios?

Si no habéis hecho una campaña en Google Adwords con estos términos de búsqueda, que sepáis que el click va a:

hosting

seguros

Y, total, si tengo que pagar a 10 euros el click para ser algo competitivo (léase, tengo que pagar más que eso), a lo mejor me interesa tener mayor visibilidad haciendo un anuncio en televisión donde no voy a estar compitiendo con 10 anunciantes más durante los 10 o 20 segundos que dure el spot. Para qué voy a pujar por la palabra “hotel” u “hotel barato” si puedo soltar cada 2×3 en radio y bastantes veces en tele: HOTEL? TRI VA GO

Además, si me anuncio en TV y voy generando top of mind con mi marca, tendré más posibilidades de recibir clicks que otros competidores. Si la gente ya asocia hotel a Trivago, es muy probable que, dentro de las búsquedas, tenga mayor sensibilidad a hacer click en:

trivago

Es decir, que si estoy en un sector o con un producto en el que hay tormentas de hostias en SEM puede ser que, si tenemos la pasta suficiente para hacerlo, que nos decantemos por hacer una campaña de televisión porque nos acabará saliendo más a cuenta el precio por impacto que los clicks (muchos de ellos perdidos) a 10€ o más.

¿Qué pensáis del tema?

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn7Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
7 Responses to Cuando anunciarse en TV sale más a cuenta que Adwords
  1. noe Responder

    Pienso como tú, y que la publicidad en TV creo que también ha bajado bastante los precios.

  2. Coyote Responder

    Magnificamente explicado, como siempre Jordi! Me leí este finde tu presen del ABC del ecommerce… Muy de acuerdo en todo. Di más! 😀

  3. Dany del valle Responder

    Hola Jordi la verdad que conseguir que los números salgan bien en este tipo de servicios lleva mucho trabajo

    Las empresas de este tipo de servicios, hosting, seguros etc suelen hacer los calculos analizando la vida del cliente y todo el dinero que este va a dejarse a lo largo del tiempo,

    Ejemplos reales:

    [registrar dominio] en el top 3 puede estar sobre los 6 euros en top 3, para posición 1 bastante mas, y el registro del dominio en temporadas de ofertas puede estar sobre 3, 4 euros se necesitaría un porcentaje de conversiones de un 200% para recuperar la inversión,

    Para [hosting] entre 6 y 8 euros puedes estar en top 3, mas 3 que 1, y el valor medio de la transacción esta mas o menos sobre los 50 euros hablaríamos de porcentajes de conversión de un 20% para recuperar la inversión, en este tipo de campañas en la red de búsqueda hay que centrarse en el long tail, y con un buen remarketing para recuperar todos los usuarios posibles, teniendo en cuenta que para palabras como [hosting] lo mas seguro tengas que anunciarte si o si por lo que este ROI negativo se tiene que recuperar por otro sitio.

    Pero aunque parezca increible cuando haces números a final de mes no suele haber un ROI espectacular, pero los números salen.

  4. jordiob Responder

    Muchas gracias por los comentarios. Creme de la creme!

  5. Juanma Responder

    Indudablemente influye que como la tele conserva glamour y total nadie sabe el coste por impacto en tele, puestos a eso pongo un anuncio que algo hará y es menos desesperante que ver cpc desorbitados y conversiomes bajas.
    En mi opinión influye más que la ignorancia es felicidad que otra cosa.

  6. Daniel Jurado Responder

    Buenas Jordi.

    Llevas toda la razón, pero tengo la sensación de que en cuestión de hoteles se empezaran a decantarse por sus propias campañas adwords aunque les cueste bastante más, estar por encima de Booking o TripAdvisor.

    Por ejemplo:

    Cuando haces una búsqueda: Hotel +nombre +provincia

    Si este le ha dado habitaciones a Tipadvisor y a Booking lo normal es que salgan ellos primero,y en orgánico que saliera la propia web del hotel, pero por desgracia pocos hoteles invierten en SEO.

    El otro problema que yo veo, es que la landing no es solo para ellos, llevan al cliente a una landing de comparación, ya sabemos todos que estos sitios es para comparar precios, pero ya que están soltando una pasta en habitaciones, pienso que podría currarse una landing por cada hotel y no ponerlos a competir entre todos ellos, en el mismo sitio.

    Es lo que pienso, la TV no esta tan accesible para todo el mundo, Adwords de momento si lo es, o no?

    Un Saludo!!

    • jordiob Responder

      Es accesible, pero algunos keywords son taaaaaaaaaaaaaaaaaaan prohibitibos. Uf!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.