Jun 022014

El tráfico cualificado no siempre trae ventas

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone

Hay una tienda cerca de mi casa. Está en un centro comercial donde pasa un huevo de gente cada día.
Esa tienda era otro negocio totalmente distinto hace 3 años.
Después fue otro tipo de negocio diferente. Y chapó.
Y, de la nada, se sacaron de la manga una megatienda de productos que nada tenían que ver con los negocios anteriores y con 3/4 dependientes.

El caso es que cada día pasarán por ahí delante entre 1.000 y 2.000 personas. 5 o 6.000 los sábados.

Seamos claros. Por ahí delante pasa un huevo de gente. Y es gente que va a un centro comercial o que va de paso. Se supone que esa gente es tráfico cualificado, pues están de compras y no les importaría entrar ahí dentro y comprar.

Son gente que necesita los productos que vende esa tienda. No son productos de primera necesidad, pero muchísima gente los consume.

Dicho sea de paso, también es el típico producto del que prescindes si hay crisis, pero en este caso es un tema de probabilidad y es que si pasan 1.000 personas al día por ahí, como mínimo un 40% gasta los productos que venden y, por probabilidad, alguien de ese 40% debería comprarles.

Pues bien, casi siempre está vacía. Es una de esas tiendas de 100 metros cuadrados que tienen más personal trabajando que clientes.
¿Cómo se explica? Reciben tráfico cualificado a diario. Es tráfico de gente que compraría el product y que tiene el poder adquisitivo y la necesidad de comprarlo.

¿Qué falla? El precio.

El negocio que nos ocupa, la empresa, lleva años en el sector y va por su segunda generación (negocio familiar). No debe tirar mal, porque si no no se explica. La cuestión es que venden un producto cuyas reglas de pricing han cambiado.

Es un producto que pertenece a uno de esos sectores petados en Internet, víctima del dropshipping y del dumping.

Por mucho tráfico cualificado que reciban, no venderán, ni online (tienen ecommerce) ni offline. Al menos no lo suficiente para que les salgan los números, pues el local cuesta una pasta.

No se han adaptado a las nuevas reglas que ha marcado la competencia, al giro que ha pegado su sector y las nuevas demandas del consumidor (lo quieren todo más barato) y, si a eso le sumas el dropshipping, pues básicamente se la están comiendo con patatas.

La moraleja del tema es que no por tener un tráfico cualificado vas a tener ventas.
Puedes tener un SEO y un SEM de la hostia, pero si no eres competitivo en precio y producto, no tienes por qué vender y es muy posible que tu tienda on u offline muera y que acabes con una deuda cuya digestión dure más de 1.000 años.

Víctimas del todopoderoso Sar Lac, su alteza Jabba el Hut espera que muráis honorablemente

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.