Ene 152015

Entrevistas ecommerce: Xavi Comella, Responsable TIC & eCommerce de Textura

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn17Buffer this pageEmail this to someone

Después del éxito de la primera entrevista ecommerce a Mireya Mas de Toys’R’Us, vuelvo a la carga com una nueva entrevista a Xavi Comella de Textura, empresa líder en decoración del hogar desde 1.979.

Si no les conocéis, ya sería hora, tienen decenas de tiendas físicas por toda España y unos productos chulísimos (soy cliente desde hace años xD).

Vamos al turrón:

1- ¿Cómo encaráis la estrategia a la hora de competir con los grandes marketplaces?

La estrategia en este sentido es colaborar y vender también en los grandes marketplaces que nos interesen. Queremos y debemos integrarnos con los que lleguemos a acuerdos y creamos que sean interesantes para nosotros y que sobretodo cuiden la imagen y demás marcas que también aparecerán en las secciones de moda de textil hogar como nosotros.

No queremos estar por estar en todos, pero debemos integrarnos con los que cuiden la imagen, la moda y donde TEXTURA aporte también un grado de calidad por el hecho de estar presente en el marketplace en cuestión.

textura-spain

Hemos de tener en cuenta que TEXTURA es una marca, que no se vende en ningún otro lugar donde no sea una tienda TEXTURA propiamente o en nuestra tienda online, por lo que la estrategia de “multimarca” presente, obviamente en todos los marketplaces, hace que tengamos que valorar muy seriamente que pros y contras nos puede suponer, y en el caso afirmativo, entrar, integrarnos y colaborar con los que mutuamente interese.

En TEXTURA aseguramos los mismos precios tanto en tiendas físicas como en online

2- ¿De qué manera ayudan las tiendas físicas a complementar el canal de venta online?

El hecho de contar con una red de tiendas físicas nos ayuda y muchísimo. Le podemos dar al cliente la posibilidad de visitar nuestras tiendas físicas, ver el producto y tocarlo si eso es lo que quiere, acabarse de convencer en casa y poder acabar la compra a cualquier hora desde cualquier lugar donde se encuentre o haya decidido su compra, en nuestra tienda online. O viceversa, o sea, el cliente busca y mira en la tienda online y finalmente va ya con una idea clara de lo que quiere en tienda. Nos encontramos indistintamente con las dos posibilidades.

Las dos variantes juntas, generan un flujo de tráfico muy interesante off/on que permiten al cliente hacer la compra o la consulta como más le interese y este se encuentre más a gusto y cómodo.

Damos también la posibilidad de recoger los pedidos realizados en online en cualquiera de nuestras tiendas físicas habilitadas para ello y eso nos hemos dado cuenta que le gusta al cliente.

Creemos que todo son ventajas porque completa una experiencia omnicanal donde el cliente creemos que se siente más a gusto.

En TEXTURA aseguramos los mismos precios tanto en tiendas físicas como en online. Eso no quiere decir que de vez en cuando, pueda surgir una oferta exclusiva en offline, y a veces otras exclusivas en online.

rebajas-textura

3- ¿Qué estrategia crees que es la mejor a la hora de internacionalizar un negocio online como Textura?

Después de valorarlo mucho y de llevar mucho tiempo pensando y actuando en eso, hemos llegado a la conclusión que no hay una estrategia fija, hay múltiples y todas buenas dependiendo del país. Creo que el modelo de negocio TEXTURA puede crear y aprovecharse de distintas estrategias para la internacionalización online dependiendo del país donde quiera llevar a cabo el “desembarco”.

Hemos y estamos valorando distintos escenarios y que harán seguramente que dependiendo del país, adoptemos una estrategia u otra, contemplando posibilidades como integrarnos en marketplaces, vender directamente nosotros mismos, o incluso con la colaboración de lo que nosotros le llamamos “master franquiciados digitales”.

 

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn17Buffer this pageEmail this to someone
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…
2 Responses to Entrevistas ecommerce: Xavi Comella, Responsable TIC & eCommerce de Textura
  1. ShowMeTheViral.com Responder

    Buenas,
    ¿Tienen posibilidad de comprar online y recoger en tienda sin coste?
    ¿Y de comprar online pero devolver el producto en cualquier tienda de la marca?
    ¿Devuelven importe de la compra o hacen ticket regalo?
    ¿Han pensado en poner una tarifa plana de gastos de envio para clientes?
    ¿Envios y devoluciones son gratis o tienen pensado ponerlas?
    ¿Y cómo gestionan la logística inversa del stock?
    Se me ocurren más preguntas… Pero de momento ahí van estas.
    Saludos

  2. Bego Responder

    Muy interesante el artículo, igual que lo fue el de ToysRus. Gracias a Mireya y a Xavi por dedicarnos su tiempo y a ti Jordi por compartirlo con nosotros.

    Por cierto Showmetheviral, en el pie de página del portal de Texturas tienes la sección “Shop on line” donde de forma muy clara y concisa dan respuesta a muchas de las preguntas que planteas.

    Suele ser lo primero que busco en las tiendas online en las que compro, y da gusto que no necesites hacer “submarinismo web” para encontrar la página donde te explican las condiciones de la venta.

    Sobra decir que yo también compro en Texturas 🙂

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.