Ene 052015 6 Responses

La Tienda del Apicultor: posicionamiento y algo más

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn24Email this to someoneShare on Google+0

Hace unos meses comencé a trabajar con un viejo conocido de los comentarios de este blog, Joshua Ivars, un ingeniero informático que hace relativamente abrió la tienda del apicultor (http://latiendadelapicultor.com), un ecommerce de venta de productos apícolas, es decir, de las típicas cosas que no has escuchado en tu vida y que no sabías ni que existían: caza enjambres, levanta cuadros, extractores de miel… en resumen, una serie de palabras clave dentro de un negocio desconocido (para mí) que lo primero que hacen cuando te planteas el plan de SEO es ¿esto cómo coño lo voy a posicionar?

Cabe decir que el site ya estaba bastante bien a nivel de posicionamiento, por lo que trabajarlo ha sido relativamente fácil contando, además, con la ayuda del cliente y de los amigos de Esprestashop.com echando un cable el cosas de código y a Mj Cachon ayudándome con el linkbuilding.

Después de analizar cómo estaba el site, nos pusimos a mejorar el SEO dentro de página. Es una tienda hecha en Prestashop, por lo que uno ya sabe por dónde salen la mayoría de las putaditas que tan poco le gustan a Webmaster Tools. Nos llevó unas semanas estabilizar una serie de cosas y, una vez puesto todo en su sitio, comenzamos con el SEO fuera de página.

Comenzamos a trabajar juntos en septiembre y la cosa ha ido subiendo hasta tener picos de tráfico orgánico semanales que superan las 2.000 visitas, lo cual es una bestialidad teniendo en cuenta que es un producto de nicho que solo vende a España.

apicultor-seo

Además de eso, hemos estado implementando mejoras como los recomendadores de Brainsins en el resumen de carrito, lo cual ha hecho subir un 30% el ticket medio. ¡¡¡Un 30%!!!

Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn24Email this to someoneShare on Google+0
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Loading...
6 Responses to La Tienda del Apicultor: posicionamiento y algo más
  1. MartinTropic Responder

    Creo que lo que habéis conseguido es una de las bases principales a la hora de construir una web, ya que lo que he notado que mucha gente piensa que es poner la plantilla poner cuatro cosillas y ale que ya van a vender.

    Hay un dicho que dice que la constancia, el trabajo, y sobre todo perfilar las cosas poco a poco fijándose bien en los pequeños detalles hacen que los resultados a largo plazo se consigan.

    Por tanto desde mi humilde punto de vista mi más enhorabuena. Mi experiencia es casi nula, me puse a trabajar con la web que me encargo un amigo y no conocía Prestashop, después de leerme el manual, sigo trabajando en ello.

    Ya que por ejemplo en mi caso son 3.800 productos e ir uno por uno, creando los textos personalizados y todo lo que conlleva es un trabajo de semanas y semanas
    Pero como tu bien dices al final, el trabajo y el esfuerzo tiene su recompensa. Felicidades y mi mas enhorabuena por ello

    • jordiob Responder

      gracias! 🙂

  2. ShowMeTheViral.com Responder

    Vaya equipazo para montar un ecommerce, normal que vaya para adelante! 😉

  3. Rubén Mora Responder

    Como siempre tomando nota! cuantas cosas nos quedan por hacer, por cierto, en breve me pondré con un micronicho, a ver que tal!!!

  4. Enrique Moragues Responder

    El día que conocí a Joshua quedé impresionado por la cantidad de herramientas y soltura con la que se meneaba en todos los aspectos de gestión de un ecommerce.

    Enhorabuena

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.