Ebook "SEO para ecommerce" +165 pgs. nuevas

Inicio > Blog > Entrevistas ecommerce: Carlos Andonegui, General Manager de VinoPremier.com

Entrevistas ecommerce: Carlos Andonegui, General Manager de VinoPremier.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
A Carlos le conocí vía Twitter (dios bendiga Twitter) y así conocí también a BoxPremier, servicio en el que me dí de alta porque me encanta el vino. Flipé con la idea y también con la relación calidad-precio del producto: ¿3 vinos por 25€ al mes con sus notas de cata, recetas asociadas y con una presentación inmejorable? ¡Hellyeah!
Con Carlos hablaremos sobre el proyecto de VinoPremier.com, una tienda online dedicada a la venta de vino, cervezas y otros licores que lleva online desde 2.008. ¡Al turrón!

1- Vinopremier tiene su página en inglés, español, francés, portugués, italiano y alemán, ¿cómo surgió la idea de la internacionalización? ¿fue planeado y salió sobre la marcha recibiendo pedidos desde fuera de España?

Siempre pensamos en la internacionalización de Vinopremier porque ofrecemos un producto muy demandado fuera de nuestras fronteras, como es el vino español.
Empezamos con la web únicamente en español y en inglés pero pronto empezamos a recibir pedidos de otros países y pensamos que había que ofrecer un mejor servicio y pasamos a la traducción al resto de idiomas, hoy en día contamos con personal de 4 nacionalidades, para seguir con nuestro proceso de internacionalización.
vinopremier-1

2- Gracias al dropshipping, cualquiera puede abrir una tienda de vinos y competir por precio (en servicio ya es más difícil). Como tienda online que compra stock (y además tiene tiendas físicas), ¿cómo afrontas el tener cada vez más competencia que no invierte un duro en stockar?

El dropshipping en el sector del vino no es fácil, la mayoría de las bodegas no venden cantidades pequeñas y para poder tener buenos precios hay que comprar en cantidad, además como en cualquier negocio de dropshipping además de no poder ofrecer un pedido variado porque incrementaría mucho el coste del transporte, sueles perder la trazabilidad de los productos y no puedes ofrecer un buen servicio a los clientes. ¡De todas formas la competencia nos motiva a seguir mejorando!

3- En España, ¿se puede tener una tienda online de vinos y destilados rentable sin vender a HORECA? ¿O se queda demasiado corto el mercado del B2C (teniendo en cuenta la alta oferta de tiendas similares?

¡Claro que sí! Nosotros no vendemos a HORECA, al menos de la forma tradicional, con comerciales visitando los locales, para recoger los pedidos, aunque entre nuestros clientes contamos con bastantes, bares, restaurantes y hoteles, que compran a través de nuestra tienda online con un descuento especial por cantidades.
España es un mercado interesante, pero como comentamos antes, creemos que hay mucho mercado para el vino español fuera de nuestras fronteras. ¡La venta online abre las puertas a la internacionalización y hay que aprovecharlo!
vinopremier-2
Publicado el 09.04.2015 en Entrevistas ecommerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Entrevistas ecommerce: Carlos Andonegui, General Manager de VinoPremier.com"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com