Ebook "SEO para ecommerce" +165 pgs. nuevas

Inicio > Blog > Entrevistas ecommerce: Brais de Semillas-de-Marihuana.com

Entrevistas ecommerce: Brais de Semillas-de-Marihuana.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 promedio de votos: 4,67 sobre 5)
Cargando…

La verdad es que no recuerdo cómo conocí a Brais. Supongo que por este blog o a través de los amigos de Nicripsia y, así, acabó convirtiéndose en cliente. Espero que esta entrevista rompa tabúes en el sentido de algunas de las cosas que muchos piensan que no se pueden vender o no se venden online.

Una cosa os diré sobre este tío, es un coco del que, además, se puede aprender un huevo. Os dejo con la entrevista de Brais, que está detrás de http://semillas-de-marihuana.com:

1- La pregunta que se hará bastante gente, ¿cómo se te ocurre abrir una tienda online de semillas de marihuana?

Puede que tuviese los ingredientes adecuados, conocí a la planta de marihuana por medio de mis padres cuando era bastante joven, ellos la consumían de vez en cuando en forma de hachís. Siempre recordaré esos interminables viajes de verano para hacer acampadas, con la de vivencias interesantes que pueden aportar para un chaval.

El caso es que yo sabía que ellos fumaban algo que no era habitual, al ir en el coche muchas horas, de vez en cuando me invadía un olor más profundo y apetecible, tardé muchos años en darle importancia, hasta que fuí adolescente, en ese momento tuve acceso a más información y un día que no estaban en casa les “robé” una china a mis padres, ahí empezó todo.

Muchos años después paseando por Gijón con mi novia de aquellas nos sorprendió un escaparate de una tienda, en él se podían ver hojas de marihuana decorativas, pipas, bongs y toda clase de parafernalia. Ambos estábamos atraidos por el mundillo así que entramos, teniendo la suerte de encontrar a alguien muy enrollado atendiendo, él nos contó por encima cómo abrir una tienda igual.

Llamé a mis padres, sabedor de que probablemente no les disgutase la idea, pero sin la seguridad de poder contar con ellos. El caso es que no había casi dinero en la familia pero se animaron, no recuerdo exactamente, pero por las fotos de cuando abrí la tienda, era muy poco el dinero invertido, estaba casi vacía! Igualmente al ser la primera de Ourense fue un bombazo, imagina una pequeña ciudad del interior gallego donde nadie sabía nada de esto.

Como yo había estudiado Diseño Gráfico y me estaba pasando a la web, siempre me gustó vincular la tienda al Arte, al principio organizando unas jornadas culturales llamadas Espacio Natural y después empezando a tener presencia en la web. Tener una página web era la manera perfecta de convivir con mis dos aficiones preferidas y además poder llegar a todo el mundo, idea que siempre me fascinó, como todas las nuevas tecnologías.

Así que se puede decir que tuve el caldo de cultivo adecuado y la casualidad, junto con las ganas de escapar del mundo laboral habitual y defender algo que está en una posición injusta dentro de nuestra sociedad, la marihuana.

2- Y la siguiente, ¿se puede vivir de esto?

Recuerdo cuando comenzó la crisis en el 2008 me entrevistaron para algunos periódicos locales, sorprendidos de que este tipo de tiendas resistiesen con la que estaba cayendo. Parece que esa misma noticia salió en muchos otros lugares entrevistando a otras tiendas y se creó un efecto llamada, ahora mismo puede que esté un poco saturado.

A pesar de ser un negocio relacionado con la marihuana, paz, buen rollo y todo eso la verdad que es un mercado bastante competitivo y hay empresas que controlan mucho. Sí, se puede vivir de esto, pero no vale con abrir una tienda de semillas, hay que hacerlo bien.

Ahora mismo todo lo relacionado con la marihuana evoluciona muy rápido, la legalización en muchos otros lugares del globo plantea nuevas vías para entrar en el mundo del Cannabis y así ayudar a su normalización.

3- Una de las cosas que más me flipa de trabajar contigo es que no paras quieto. Explícanos cómo internacionalizaste la tienda online

Jajajaj siempre te estoy dando la tabarra, a lo largo de mi vida he estado muy relacionado con ordenadores e internet, digamos que soy un usuario de largo recorrido, disfruto mucho explorando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Internacionalizar ya era parte de la idea cuando subí mi primera, y muy rudimentaria web, a la red, aunque por limitaciones obvias no era tan fácil.

Con el tiempo se fueron creando acciones concretas en determinados países que podían ser interesantes, haciendo disponible contenido web específico para ellos y puedo decir que literalmente fuí a por los clientes a sus países de origen (ndA, así es, el tío viaja a esos países para dar a conocer la tienda), lo cual fue una gran experiencia, tanto a nivel profesional como personal.

Publicado el 10.09.2015 en Entrevistas ecommerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 promedio de votos: 4,67 sobre 5)
Cargando…
Comentarios

5 comentarios para "Entrevistas ecommerce: Brais de Semillas-de-Marihuana.com"

  • El 10.09.2015 , Raul ha comentado:

    Brais de los mejores “tenderos” que puedes encontrar, siempre preocupado por mejorar y que la rueda no pare.

    Felicidades por la entrevista.

  • El 12.09.2015 , Estela ha comentado:

    Muy de acuerdo con lo de que Brais es un coco del que se aprende mucho. Gracias a su colaboración comenzamos nuestra (también rudimentaria al principio, jeje) experiencia online.

  • El 12.09.2015 , Pacoman ha comentado:

    Brais, un crack! mente inquieta y siempre aprendiendo.

  • El 14.09.2015 , Brais ha comentado:

    Rául, tu y Sergio sois los genios detrás del escenario, sin vosotros no sería posible.

    Estela me has permitido colaborar con vuestro interesante proyecto y de paso conoceros a ti y a Laura, una gran experiencia personal y profesional.

    Paco, podría decir lo mismo de ti 😉 nos vemos pronto!

    Y como no, es increible trabajar con Jordi, además de ser un fiera es un tío muy divertido.

    Gracias por la entrevista y los comentarios!

  • El 20.04.2017 , Grow Shop Brotes Verdes ha comentado:

    Yo tengo una tienda de semillas. Ojala algún día me vaya la mitad de bien. Enhorabuena

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com