Inicio > Blog > 2016, el año del 100% not provided

2016, el año del 100% not provided

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Ayer descubrí esta magnífica página gracias a un tweet de Mª José Cachón Yáñez (@mjcachon). Notprovidedcount es un site que recoge datos de 60 páginas web para ilustrar como, cada vez más, Google Analytics está dando menos datos de navegación de los usuarios e incrementando el maligno Not Provided, o el índice de palabras clave que usan los usuarios loginados en algún servicio de Google para llegar a tu página.

Como ya apunté en este artículo lo que pretende Google con todo esto es que te gastes la pasta en Adwords. Aunque hay modelos para “”””esquivarlo”””” (especialmente interesante el landingcentrista de Iñaki Huerta), la realidad es que algún día ese faro que nos guiaba a través de los keywords se apagará del todo y no habrá más cojones que buscar una alternativa.

La pollada de Google de que es para mantener la privacidad de los usuarios y tal hace tiempo que no cuela, pero no nos deja más remedio que buscar caminos que se aparten de lo que estábamos haciendo hasta ahora para trabajar los keywords del SEO.

El día estimado, según extrapola por los datos NotProvidedCount es el 27 de abril del 2.016. El día del apagón total del keyword en Google.

Not Provided comenzó a mostrarse en Analytics el 18 de octubre de 2.011.
Tirando de datos desde ese día hasta hoy mismo, aquí van algunas gráficas de evolución del kw (not provided) en los Analytics de algunos clientes.

Visitas sin padre ni madre (click en la imagen para verla al completo)

¿Estás preparado para cuando esto sea el 100%? ¡Pues espabila!

 

Publicado el 08.06.2013 en Analítica web SEO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…
Comentarios

Aún no hay comentarios para "2016, el año del 100% not provided"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com