Ebook "SEO para ecommerce" +165 pgs. nuevas

Inicio > Blog > Entrevistas ecommerce: Pau Castillo, CEO de Shargo.io

Entrevistas ecommerce: Pau Castillo, CEO de Shargo.io

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 promedio de votos: 4,00 sobre 5)
Cargando…

Si estás metido en temas de ecommerce o de logística, seguramente te sonará Shargo, una empresa dedicada al envío en minutos dentro de ciudad (¡37 minutos de media!).

Shargo tiene una flota de bicis, motos, coches y furgos que ya trabaja para Privalia, Tea Shop o Nostrum.

El servicio de la inmediatez en la última milla está siendo cada vez más aceptado y exigido por el consumidor

He tenido el gusto de entrevistar a su CEO, Pau Castillo, que nos hablará sobre logística para ecommerce 🙂

¿Cómo ves el panorama a nivel de logística para ecommerce? ¿crees que sobrevivirán todas las compañías?

Debido a la entrada de Amazon con el same-hour y a la inminente entrada de los principales retailers y e-commerce ofreciendo servicios de este estilo, es innegable la necesidad que tendrán que tener las empresas tradicionales de transporte para reinventarse e innovar en algo que pocas start-ups ya están haciendo.

El servicio de la inmediatez en la última milla está siendo cada vez más aceptado y exigido por el consumidor

En caso de no innovar y no prestar este tipo de servicios perderán una parte importante del pastel. No creo que dejen de sobrevivir simplemente habrán más players y estará más atomizado el sector. La tienda online que todo lo tiene, solo le queda innovar en servicios al cliente y un punto clave es la entrega inmediata del producto en el checkout.

shargo-checkout

Uno de los principales obstáculos para las ventas en Black Friday y Navidad es la logística, ¿cómo crees que podría resolverse el problema de las entregas que van tarde?

En previsión del Black Friday y debido a la sobredemanda existente (se prevé año récord), lo que han hecho muchos e-commerce es ampliar las integraciones con proveedores logísticos. Además y para sacar el stock en el mínimo tiempo posible han utilizado a start-ups de entrega exprés como Shargo que, al ser muy flexibles, les pueden ofrecer este servicio.

Los últimos 3 meses han sido frenéticos en cuanto a  integraciones tecnológicas y pruebas piloto para poder absorber la demanda de fin de año con el Black Friday y las compras navideñas.

¿Crees que todas las empresas de logística acabarán ofreciendo un servicio parecido al vuestro de entregas en 1 hora?

El mercado de la logística es gigante y hay muchos players. En este sentido, cada uno tiene o intentará crear su espacio. Pero no creo que les sea eficiente, sobretodo a las más grandes, desarrollar de cero todo el producto del last-mile más la algorítmica e implementarlo en su estructura ya tan consolidada y robusta en procesos.

No obstante, el servicio de la inmediatez en la última milla está siendo cada vez más aceptado y exigido por el consumidor. Es allí donde las start-ups, mucho más flexibles en costes e infraestructura, entramos en juego.

shargo

Cuéntanos más sobre Shargo y cómo puede ayudar a las tiendas online

Shargo es una empresa de entregas exprés (1hora entre recogida y entrega) y programadas (para cuando el consumidor quiera) que trabaja especialmente para e-commerce.

Lo que ofrecemos a los e-commerce es que sus consumidores tengan en la tienda online la mejor experiencia de compra posible, pudiendo recibir el producto comprado cuando quieran y donde quieran. Nos integramos fácilmente a través de nuestra API o mediante módulo, reduciendo la fricción durante el proceso de checkout.

Además, ofrecemos servicios que aportan valor como la posibilidad de seguir en tiempo real el pedido y ver el grado de satisfacción del cliente (al recibir el producto en 1 hora los clientes de la tienda on-line quedan alucinados, siendo el grado de satisfacción medio de Excelente).

En definitiva, proporcionamos a la tienda on-line una posibilidad de incrementar la recurrencia y satisfacción en la compra de producto por parte de sus clientes.

¿Váis a expandir Shargo a otras ciudades?

Actualmente ofrecemos estos servicios en Barcelona y Madrid.
Para 2017 está previsto abrir Bilbao, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

Publicado el 24.11.2016 en E-commerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 promedio de votos: 4,00 sobre 5)
Cargando…
Comentarios

2 comentarios para "Entrevistas ecommerce: Pau Castillo, CEO de Shargo.io"

  • El 24.11.2016 , Carlos ha comentado:

    Jordi, Por curiosidad ¿Qué módulo es el que sale en la imagen que lleva el pago con tarjeta integrado?

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com