Feb 022017 0 Responses

Entrevistas ecommerce: Jordi Ballester de LaFruteria.es

Tweet about this on Twitter10Share on LinkedIn33Email this to someoneShare on Google+0

Hace unos días, Jordi Ballester de LaFruteria.es se ofreció vía email para participar en las entrevistas ecommerce y me pareció que era un tío con cosas interesantes que contar, así que espero que os parezca interesante su entrevista tanto como a mí 🙂

¿Cómo organizas la logística de un producto así?

En nuestras instalaciones desde buena mañana la entrada de mercancía es constante, todos los días, mañana y tarde. Al trabajar con pequeños agricultores locales la recogida y selección de las verduras y hortalizas se hace a diario, incluso dos veces al día, se recolecta de buena mañana y si hace falta por la tarde otra vez.

Toda la verdura que se envía en las caja es del día, es más, en algunas ocasiones nos toca esperar a la ultima recogida para poder completar los pedidos.

En cuanto a los productos de importación, nuestras instalaciones disponen de cámaras frigoríficas para el alojamiento de los pallets recibidos de mercancía de todas las partes del mundo: las mejores frutas seleccionadas de los 5 continentes para satisfacer a los clientes mas exigentes y los gustos mas variados. 
Nuestra venta al público, al por mayor y online nos permite tener el más amplio abanico de frutas y verduras de la Red de Internet a Nivel Nacional.

Todos nuestros vehículos son frigoríficos, preparados para el transporte de productos perecederos. Y disponemos de los sistemas de venta mas modernos y tecnológicamente mas avanzados para el control de las ventas, gestión de stock y trazabilidad de los productos.

¿Por qué crees que todo productor con frutas se ha lanzado a vender por Internet? ¿No estamos sobresaturados de fruterías on (y off)?

No todos los productores tienen venta por Internet, es la mínima parte de profesionales del sector el que tiene venta online. 
La venta de naranjas por Internet tuvo su boom, algunos agricultores se lanzaron a esta venta y otras internautas también decidieron abrir web online sin ni siquiera ser productores, solamente comercializando el producto. A fecha de hoy la oferta de naranjas esta saturada con una venta mínima, muchas webs se han visto obligadas a su cierre.

Respecto a fruterías online, debo decir que, como tal, no hay tantas en la red. Entendiéndose coma tal la venta diversa y completa de todos los productos que abarca este ramo. Hablo de los supermercados online, que ya están ofreciendo una parte de productos frescos.
 Me atrevería a decir que somos la web de venta de frutas y verduras más completa y diversa de España, donde puedes comprar desde un pimiento, a un kilo de pimientos, un kilo de naranjas o una caja de naranjas o un cuarto de fresón o un kilo o caja.

Tú eliges la cantidad que deseas comprar, no te imponemos la compra por cajas o packs.
 Hay muchas que venden cajas preparadas, cestas o packs arbitrariamente preparados limitándose a solo unos pocos productos como naranjas, manzanas, limones, miel, y poco más.

¿Cómo os ha afectado Amazon Fresh o cómo crees que os afectará?

De igual manera que no afecta la venta de las grandes superficies a las frutería físicas, tampoco creo que afecte la venta de productos frescos de Amazon a nuestra frutería online, su logística y modus operandi encarece el producto.

En las grandes capitales puede que tengan un nicho de mercado, pero el cliente sabe lo que quiere y por eso buscará el producto más fresco y de menos coste, y Amazon difícilmente lo pueda ofrecer.

Nuestra especialización, exclusividad y selección de productos en origen hacen que seamos mas competitivos. Prácticamente toda la verdura se produce a pocos kilómetros de nuestros almacenes y al estar en el epicentro de producción hortofrutícola nacional por excelencia hace que nuestros costes de manipulación sean mínimos.

Tweet about this on Twitter10Share on LinkedIn33Email this to someoneShare on Google+0
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.