Inicio > Blog ecommerce > Cambio de paradigma: los inversores como público de tu tienda online

Cambio de paradigma: los inversores como público de tu tienda online

¿Habéis entrado alguna vez en una de esas tiendas que se pasan el día haciendo Adwords y Remárketing y bajando los precios de sus productos al mínimo minimorum? Y, como yo, os habréis preguntado: estos tío,s ¿de qué cojones viven? Ai, amigo, tú no eres su cliente. Ni el señor que les compra es su cliente. Su cliente es el accionista/inversor.

¿Qué coño dices Jordiob? Cuéntame más

En realidad el esquema es muy simple. A ti te la pela lo que vendas, lo único que quieres hacer es tener buenas cifras para venderle el pescado a alguien que ponga dinero. Tú no quieres tener un eCommerce. Tú quieres vender ese eCommerce o sacar la pasta de las rondas de financiación.

Veamos este práctico esquema

¿Os suena? Yo creo que, quien más quien menos, ha topado con uno de estos perfiles dentro de su sector.
El tío que entra, arrasa con todo, vende y se pira. El tío que es el más guai durante un tiempo porque todo el mundo le compra, hace su trabajo, coloca el producto a otro o se saca pasta con cifras y cifras en ronda de accionistas y adéu. El tio que representa el cambio de paradigma: le da igual el cliente. El cliente es un número y es un fin que alimenta sus estadísticas que, más adelante, servirán para recuperar el dinero que ha invertido captando estos clientes. El servicio al cliente no es la finalidad de este eCommerce. El cliente es el medio.

¿Qué os parece? Personalmente me parece un modelo de mierda el entrar a matar un sector, arruinar precios y cascarse a retailers sin mirar atrás para después venderse la tienda online.