Inicio > Blog > Cómo Heineken y Webpower lo petaron con la acción “crédito para cerveza”

Cómo Heineken y Webpower lo petaron con la acción “crédito para cerveza”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Cuando eres una marca puedes estancarte y dormir en los laureles o puedes crear acciones nuevas y notorias cada 2×3. Este último es el caso de Heineken que se inventó el “Crédito para Cerveza”en los Países Bajos (Heineken es originaria de Holanda).

El ejemplo que os voy a dar da buena cuenta de cómo se puede utilizar la combinación de datos segmentados con el email marketing para petarlo.

Así es como funcionaba la promo: al comprar un producto Heineken ingresas el código del producto en la APP y recibes un crédito de cerveza que luego puedes usar para pedir una Heineken en un bar.

Los clientes podán pedir un máximo de dos cervezas por persona por día a través de la APP Beer Credit (el nombre que todos querríamos para nuestra caja de ahorros).

En una primera fase de la acción, el usuario activaba una promoción introduciendo un código a través de la APP para, más tarde, entrar en diferentes flujos de mailings enviados desde la plataforma de Webpower:

  1. mail de bienvenida
  2. reactivación
  3. y newsletters

Todos ellos con plantillas personalizadas donde se incluye la información concreta de cada usuario utilizando cinemagraphs (lo cual le daba un efecto chulísimo y dejaba al usuario patas abajo aumentando tiempos de sesión y tasa de clics), promociones en función de la geolocalización del usuario, créditos en cerveza de cada usuario… un sinfin de combinaciones que maximizaron el éxito de la acción.

 

Cinemagraphs de la acción

Personalizando los emails hasta los topes

La personalización de los emails era capaz de mostrar:

  • El saldo del crédito de cerveza del usuario según la base de datos de Heineken
  • Las ubicaciones se muestran por la ubicación geográfica del destinatario y la ubicación geográfica de los 2.000 bares que participan en este programa de Heineken.
  • Cada noche, Webpower ejecuta un script para agregar las ubicaciones a la base de datos del destinatario, añadiendo los nueve lugares que están más cerca.

Todo esto hizo que la acción lo petara a nivel de cifras, como podéis ver a continuación, ¡brutales! Lo que no consiga la cerveza y una buena campaña…

Por cierto, si queréis probar la herramienta de email marketing y SMS de Webpower, echadle un vistazo aquí, podéis pedir una auditoría de email marketing gratuita

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cómo Heineken y Webpower lo petaron con la acción “crédito para cerveza”"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com