EADA: Marketing Digital y eCommerce

La Escuela de Alta Dirección y Administración o EADA Business School es, tal como su nombre indica, una escuela de negocios. Esta está ubicada en Barcelona y es muy respetada debido a su excelente nivel de formación y las diferentes actividades complementarias disponibles para los alumnos.

Sin embargo, la EADA Business School también es conocida por el gran nivel que exhibe en la formación online, por lo que incluso quienes viven lejos pueden estudiar y conseguir su certificación por este medio. Además de que posee un gran número de cursos, másteres y títulos ideales para cualquier área de eCommerce que quieras potenciar.

¿Por qué elegir la EADA?

Entre tantas escuelas y plataformas para aprender a llevar un negocio online, la EADA Business School es una de las más completas. Además de que el contenido es sencillo y preparado para cualquier tipo de persona. Pero, veamos otras de las razones por las que esta es una excelente opción:

La metodología

Esta escuela ofrece distintos programas y seminarios. Esta capacitación puedes recibirla de forma presencial en el fantástico campus de Barcelona o de forma online desde tu hogar en cualquier parte del mundo.

Es considerada una de las 30 mejores Escuelas de Negocio de toda Europa y ha recibido varios reconocimientos debido a la calidad de su formación.

Puedes elegir hasta 4 tipos de programas diferentes:

  • MBAs
  • Masters Full-Time
  • Executive Education
  • Postgrados

Por lo tanto, la EADA Business School no solo es para principiantes o quienes no tienen mucha experiencia en esta área, sino también para quienes quieren ampliar aún más sus conocimientos a un nivel superior.

Profesores

Uno de los aspectos que hace de la EADA Business School una institución tan reconocida, es la clase de profesores que trabajan ahí. Se trata de personal académico con años de experiencia y un largo historial de estudios y capacitaciones que les han permitido mantenerse al día con el mundo del ecommerce. Estos están divididos en tres departamentos diferentes: Finanzas y Control de Gestión, Marketing, Operaciones y Supply, y Estrategia, Liderazgo y Personas.

En el primero de estos departamentos, de Finanzas y Control de Gestión, trabajan unos 30 profesores. En el departamento de Marketing, Operaciones y Supply trabajan 35 profesores más. Y, por último, el departamento de Estrategia, Liderazgo y Personas lo conforman 43 profesores. Todos estos destacan debido a la experiencia que tienen en sus determinadas áreas y gracias a sus títulos, postgrados, diplomas y másters.

Opiniones de la EADA Business School

Las opiniones sobre esta escuela no son más que positivas. Los participantes han dicho estar satisfechos con los cursos que han tomado y con la metodología de los mismos. Además de que esta ha sido una puerta para conseguir contactos y ofertas de trabajo, por lo que resulta en un doble beneficio.

También, han comentado que el contenido es muy fácil de entender, muy completo y eficiente. Además de que la educación que imparten los profesores es realmente superior y digna de destacar. Todos llegaron a la conclusión de que recomendarían la EADA Business School y que entre tantos cursos y escuelas que hay en el mercado, esta es una de las mejores. Así que realmente vale la pena considerarla como una opción.

Marketing Digital y eCommerce

Si estás iniciando en el mundo del marketing y el ecommerce y quieres saber todo lo que necesitas para iniciar un negocio online, este curso es el indicado para ti. En él aprenderás a crear estrategias de marketing que funcionen con tu tipo de negocio, además de cómo gestionar tu proyecto ecommerce. Y en el caso de que quieras crear algo más grande, como una marca corporativa o personal, este curso también te mostrará todo lo que te ofrece Internet para hacerlo y aumentar tus ventas.

El objetivo del curso es introducirte al mundo del marketing y del comercio online, que puedas entender cómo funciona y basándote en eso, luego crear y dirigir una estrategia de marketing para tu negocio. También, te ayudará a que conozcas cómo crear relaciones con agencias o empresas relacionadas para ampliar tu negocio.

Las clases podrás recibirlas de forma presencial o de forma remota según prefieras. En el caso de que desees hacerlo desde casa, solo debes usar la plataforma de Zoom para conectarte y disfrutar de las clases. La experiencia es igual a que si lo hicieras de forma presencial y tendrás acceso al campus virtual para que te familiarices con los profesores y conozcas a otros de los participantes.

La estructura del curso se divide en cuatro partes: Social Media Marketing, que comprende estrategias en entornos sociales además de redes y blogs, Estrategia de Contenido, que abarca el Search Engine Optimization (SEO) y reputación online, también está la sección de Publicidad Online, la cual es conformada por el Search Engine Marketing (SEM), publicidad display y el Inbound Marketing, y finalmente el Web/eCommerce, que tiene que ver con la usabilidad web y proyecto web.

El programa consiste en las siguientes unidades:

  • Estrategia Digital
  • Proyecto
  • Contenidos+SEO
  • Social Media Marketing
  • Inbound Marketing
  • SEM
  • Social Ads
  • Plan de Marketing Digital
  • Analítica Digital
  • Herramientas de venta online

El objetivo final es conseguir que el alumno adquiera un visión panorámica de la estrategia necesaria para llevar al éxito a un eCommerce, capacitarlo para diseñar un plan de marketing digital y de ventas aplicado al eCommerce y, por supuesto, poder tomar decisiones fundamentadas en el conocimiento antes que en la intuición.

En cuanto a la metodología ofrece la posibilidad de hacerse tanto en remoto como presencialmente en su campus de Barcelona con sesiones simultáneas impartidas a los alumnos de ambas modalidades simultáneamente.

Este curso tiene una duración de 4 meses y un importe de 3500€ con opciones de descuento y posibilidad de recibir una beca.

Profesores del curso

Como mencionamos anteriormente, el nivel de los profesores con los que cuenta esta escuela, es uno de los principales atractivos. Todos ellos son profesionales de sus respectivas áreas, están en activo y tienen una trayectoria que los avala:

  1. Desirée Knoppen
  2. Jesús Arribas Martínez
  3. Alejandro Barceló Obregón
  4. Ramón Brugueras Foye
  5. Ramón Costa I Pujol
  6. Rita María Difranceso
  7. Carles Duarte Millas
  8. Estrella Fernández Rodríguez
  9. Jaime Ferrer Marrades
  10. Juan Carlos García Pérez
  11. Francisco Javier González Arenas

Opiniones de los alumnos

Los alumnos que han finalizado el curso han manifestado estar muy contentos con la formación, los contenidos y con el curso en general. Además, resaltan el valor que aportan los profesores a las clases al ser personas profesionales, con experiencia y titulados. Los participantes recomiendan que es importante poner en práctica los conocimientos adquiridos para así obtener resultados.

Nuestra puntuación

  • Duración
  • Precio
  • Profunidad
  • Profesores
5
Sending
User Review
1 (1 vote)
Comments Rating 0 (0 reviews)

Alternativas a EADA: Marketing Digital y eCommerce