Inicio > Blog > Entrevista a Joel Pérez, de la agencia seobarcelona.org

Entrevista a Joel Pérez, de la agencia seobarcelona.org

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Primera entrevista de 2016 al señor Joel Pérez, un SEO al que conocí vía Twitter y que nos hablará sobre temas de SEO para ecommerce y también sobre su nueva aventura, la agencia SEO seobarcelona.org

Además, Joel será el futuro ganador del concurso raiola manda y no el panda

1- Cuál es la peor penalización que has encontrado en un ecommerce?

A lo largo de mi etapa como SEO, recibo muchísimos correos con consultas y preguntas de usuarios con sitios webs penalizados. El tema de las penalizaciones sin lugar a duda es uno de los más recurrentes, muchísimas penalizaciones vienen dadas por aquellos pingüinos del norte que llegaron a tierras hispanas en 2012.

Por aquel entonces mis conocimientos sobre SEO y penalizaciones no eran tan avanzados, no es sin duda la peor penalización que he visto. Pero recuerdo con mucho cariño un proyecto que inicié yo mismo por aquellos entonces y desde entonces fue donde me empecé a interesar por todos los temas de posicionamiento web.

La penalización llegó por ambas partes, Panda y Pingüino se asomaron a mi sitio web y lo enviaron a lo más oscuro de las SERPS. Los motivos fueron muy evidentes, copié contenido del fabricante y lo publiqué tal cual y el linkbuilding era un autentico desastre utilizando como anchor text únicamente keywords con porcentajes muy elevados.

Adjuntaré más abajo una pequeña captura de la herramienta de visibilidad de Sistrix donde se puede apreciar la caída.

penalizado

2- Cómo sueles tratar los errores 404 en tiendas online?

Los errores 404 son el mayor quebradero de cabeza de las tiendas online, personalmente en mi blog monté un post para explicar a mis clientes cómo deberian eliminar los productos de su tienda online (http://mundojoel.es/eliminar-productos-de-mi-tienda-online/) y evitar los archiconocidos errores 404.

Los errores 404 se deben de tratar con redirecciones permanentes o también conocidas como redirecciones 301, se plantean 3 situaciones muy comunes en las tiendas online.

  • Producto que no tienen en stock y lo volverán a tener en breves
  • Producto que no lo volverán a ofrecer nunca más
  • Producto que se desconoce si se volverá a comercializar.

Cada situación requiere un plan de actuación distinto, pero en el segundo caso planteado sobre un producto que no se volverá a ofrecer nunca más, el plan de actuación es bien sencillo -> Redireccion 301 a la categoría o subcategoría más cercana o más similar. Una opción NO VALIDA es desindexar la página del producto a través de las metaetiquetas o robots.txt.

También se puede dar la opción de encontrar muchísimos errores 404 procedido de una incorrecta migración o por un cambio en las estructuras de las URLS sin una previa tabla de redirecciones. En estos casos dependerá mucho del presupuesto del cliente en cuestión y de la perdida de visibilidad que suponga esa incorrecta migración, bajo mi punto de vista la mejor opción y la más valida es realizar una tabla de redirecciones minuciosa y bien estudiada cuanto antes y aplicarla a través del .htacces (matizo cuanto antes, por el tema de la perdida de la visibilidad y evitar de esta forma que el cliente se resienta de esta perdida en sus ventas).

Si te encuentras una tienda con burradas de 20.000 – 40.000 páginas de errores 404, tienes 2 opciones.

  • Sanear los errores con redirecciones 301 a las categorías más cercanas

Desindexar (No recomendada, pero es la más cómoda)

3- Recientemente has creado una agencia de SEO, háblanos un poco de ella

Sí, me sumo al carro y después de varios años de freelance a través de mi blog he decidido montar algo más serio con cara y ojos, salió esto Agencia SEOBarcelona.org con mucho cariño y amor vamos a intentar ayudar a todos aquellos emprendedores que se decidan por el mundo online.

Trabajaremos sobretodo temas de auditorías web, consultorías y seguimientos personalizados de cada proyecto, Linkbuilding, SEM, CRO…
Además contaré con el apoyo de buenos amigos que me ayudarán con colaboraciones en la agencia y poder brindar el mejor servicio a todos aquellos que apuesten por nosotros. (Modo SPAM OFF)

Para finalizar quiero agradecer a Jordi este pequeño rinconcito en su Blog y espero que resulte interesante algunas cosillas que comenté más arriba!

Publicado el 07.01.2016 en SEO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Comentarios

Aún no hay comentarios para "Entrevista a Joel Pérez, de la agencia seobarcelona.org"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com