Inicio > Blog > Entrevistas ecommerce: Lucía Diz de Merceriasarabia.com

Entrevistas ecommerce: Lucía Diz de Merceriasarabia.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…

A Lucía la conocí a través de los amigos y programadores Prestashop Esprestashop.com ya que es clienta suya. Su mercería online: http://merceriasarabia.com

La historia de Lucía es la de muchos emprendedores, autónomos, currantes, llámale como quieras que tiene un negocio físico y lo transporta al terreno online combinando on y off. Con ella hablaremos sobre temas varios relacionados con montar un business en la red. ¡Al turrón!

1- ¿Cómo decidiste montar una mercería online? ¿Fue una evolución natural o te lanzaste a la aventura?

Mi nombre es Lucia Diz y tengo 30 años, la mercería era de mi madre, la montó ella en 1994, yo estudié comercio y marketing e informática, yo aunque siempre ayude en la mercería por ser el negocio familiar no tenía pensado quedarme con ella, pero en el ciclo de informática tenia que presentar un proyecto, a mi me gustaba crear páginas web así que decidí montar una tienda online cogiendo como ejemplo de empresa la mercería.

Cree la página web, el facebook y twitter, subí unos cuantos productos de moda en aquel momento y empecé a tener mensajes de clientas queriendo comprar productos. A partir de ahí fue todo rápido y fácil, ellas querían comprar y yo quería vender y decidí que era una buena combinación, juntar lo que me gusta de la informática con lo que por herencia ya conocía del mundo de la mercería y tuve la  gran suerte de que mi madre confiando en mi me cedió todo el negocio.

2- La pregunta que se hará mucha gente: ¿se puede vivir de una mercería online?

Vivir de la tienda online? ummm, no. Yo por ahora no. También es cierto que no tengo subidos a la web ni la quinta parte de productos que tengo en la mercería. Pero por ahora la tienda física supera en ingresos a la tienda online.

3- ¿Cómo combinas la tienda física con la online, qué tipo de acciones combinadas haces?

Mi idea es siempre conservar la tienda física y la tienda online, la tienda física ofrece mucha confianza a los clientes online, eso si, es como tener dos tiendas, no puedes descuidar ninguna de las dos, esto se resume en que nadie piense que la tienda online es subir productos y olvidarse, hay que trabajar y mucho, no relajarse, compararse siempre con muchas otras web, escuchar a tus clientes, ser muy critico con tus productos y algo que considero muy importante es la presentación del producto en el envío, que el producto llegue protegido y la rapidez del servicio. No menciono la calidad del producto porque me parece la base de todo.

Yo trabajo con muchas modistas que agradecen el poder encontrar por ejemplo una puntilla que buscan en cuestión de segundos en mi web. O diseñadoras que viendo las novedades se ponen a crear. Ves a clientes que vienen a recoger pedidos hechos por la web y los mas escépticos en comprar online vienen con una lista de referencias.

Intento animar a todos los clientes de la tienda a que se beneficien de los descuentos que ofrezco solo por la web.
En este momento utilizo un programa informático para llevar el control de los productos, somos solamente 3 y yo me encargo de pedidos, encargos, de la web y del Taller Sarabia (donde impartimos cursos de costura y manualidades).

Publicado el 09.07.2015 en Entrevistas ecommerce
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 promedio de votos: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Comentarios

2 comentarios para "Entrevistas ecommerce: Lucía Diz de Merceriasarabia.com"

  • El 09.07.2015 , Raul ha comentado:

    Felicidades por la entrevista, Lucia es una trabajadora incansable, de las que da gusto trabajar con ella, porque siempre esta con ideas y mejoras para la web.

    Saludos 😀

  • El 10.07.2015 , Joaquín ha comentado:

    Muy buena la entrevista. Totalmente de acuerdo en que montar una tienda online no es subir los productos y a esperar. Hay que trabajar mucho, trabajar redes sociales, foros, newsletter, blog, etc,etc

    Un saludo

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com