Inicio > Blog > Entrevistas ecommerce: Xavier Colomé, Digital Marketing Manager de Tous

Entrevistas ecommerce: Xavier Colomé, Digital Marketing Manager de Tous

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

A Xavier le conocí en DoubleYou, estando ambos en el departamento de cuentas. Después de pasar por varias agencias, cada uno voló como perico por su lado y él terminó en Tous, unos de los joyeros más conocidos a nivel español.

Con él hablaremos  sobre storytelling y redes sociales. ¡Al turrón!

1- En vuestra tienda online presentáis algunos productos con historias (vídeos) acompañadas de canciones que se pueden encontrar en Spotify, el making of… ¿qué tal os funciona el story telling para la captación y venta?

El storytelling, últimamente es un ‘must’ para nosotros, en todas las campañas contamos historias –bueno, o mejor dicho, nuestras historias son convertidas en campañas-, es un formato que nos ayuda a transmitir los valores y posicionamiento de marca y ofrecemos a nuestro cliente interactuar con la historia y ser partícipe de ella (este último año ya hemos contado dos historias: Tender Stories Nº1 y Tender Stories Nº2).

Los resultados son muy favorables, aunque que no son totalmente tangibles en ventas directas. Como bien citas en la pregunta, hay distintos objetivos en un mismo contenido. Branding y Awareness para aquel target que todavía no nos conoce -le presentamos la colección de un modo menos intrusivo-, Engagement y Ventas para nuestros clientes, los vinculamos más a la marca y damos a conocer la colección en un contexto distinto al convencional catálogo de productos.

2- ¿Qué sinergias y experiencias creáis entre la tienda online y las tiendas físicas?

Todas las acciones que planteamos en Marketing, se basan en nuestro cliente, no en la tipología de nuestras tiendas. Con ello, quiero decir que trabajamos las mismas acciones y experiencias para cualquier tienda, luego, en función de la tipología de tienda, se declina para obtener el máximo rendimiento por tienda. Los escaparates, la exposición de producto, las historias que contamos, etc..

Eso sí, hay algunas diferencias –insisto, siempre pensando en nuestro cliente-, por ejemplo, tenemos datos que nuestro cliente no visita con la misma frecuencia una de nuestras tiendas físicas, que nuestra tienda online. Esto nos implica a ser más ágiles y constantes en el cambio de escaparate, contenidos y exposición de producto en nuestra tienda online.

3- ¿Qué redes sociales os dan mejor resultado para el producto?

Facebook sin duda sigue siendo nuestra red social con más posibilidades. Hacemos 3 usos distintos de esta red social:

Fans: Tenemos una gran comunidad de fans –que son muy fans- que valoran mucho la relación directa con la marca, intentamos que nuestras fans sean siempre las primeras en conocer las nuevas colecciones, a nuestras fans les encanta ser las primeras y nosotros nos ayuda mucho para tomar el pulso de la aceptación del producto.

Target No Fan: Por otro lado, utilizamos también esta red -distintos formatos de Facebook Ads- para llegar a más usuarios que no son nuestros fans, las grandes posibilidades de segmentación que nos ofrece Facebook, nos facilita acotar la inversión a un target muy afín a nuestra marca.

Clientes: Y por último, utilizamos Facebook para hacer uso de retargeting y facilitar la conversión. Clientes que han seleccionado algún producto pero no han terminado la compra, clientes que han comprado –un anillo- y les sugerimos una combinación –el collar de la misma colección- para completar su look, etc…

Publicado en Entrevistas ecommerce
Comentarios

2 comentarios para "Entrevistas ecommerce: Xavier Colomé, Digital Marketing Manager de Tous"

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com