Inicio > Blog ecommerce > Hacer una app de tu ecommerce vs adaptar el site a dispositivos móviles

Hacer una app de tu ecommerce vs adaptar el site a dispositivos móviles

Hace años que trabajo en este medio y he seguido de cerca (y he visto pasar de largo) todas las modas del momento. Todo el mundo a hacer microsites, “yo también quiero un blog”, “mi site estático requiere un gran gestor de contenidos”, “hay que hacer un viral de mi marca”, “quiero una app de Facebook” y un largo etcétera que, en el 90% de los casos es un sin sentido.

La última moda a la que muchos se están apuntando es: “vamos a hacer una app de mi eCommerce”. El Director de Márketing de turno ha leído que el mCommerce crecerá en los próximos años o que el 47% de los usuarios de smartphones compraron a través de su móvil en EEUU y quiere ser el primero de su sector en tener una app para iPhone y Android de su tienda online.

Contacta a un proveedor, acepta el presupuesto y ya está pagando 15.000€ por app.
Entonces llega alguien que entiende un poco y le pega un capón.

¿Por qué no debes hacer una app de tu eCommerce y sí adaptar tu site a móviles?

Antes que nada, yo me preguntaría, para qué quieres una app. Plantéate y responde sinceramente la siguiente pregunta:

¿Es este uno de esos casos en los que podías comprarte un VW pero te compraste un Porsche porque el de al lado tenía uno?

Antes de contestar, piénsalo dos veces.

¿Cada cuánto compra un usuario en tu tienda? Si tu producto es de esos que se compra una vez al mes o cada dos meses, no hagas una app. No tires el dinero. Pero si, por ejemplo, tienes un supermercado online, pues sí vale la pena. La repetición de compra en el tiempo justifica perfectamente el desarrollo que vas a hacer.

Si la app que vas a hacer le aporta un plus a tu tienda online, entonces deberías hacerla. Por ejemplo, si vas a hacer una app de una tienda de ropa que permite probarte las piezas de ropa tirándote una foto desde el smartphone, adelante. O si quieres hacer una app de un eCommerce dedicado a la impresión de fotos, vale la pena instalar algo en el móvil de tu cliente que facilite la subida de esas fotos del smartphone a tu web.

Pero, repito, si vas a hacer una app por hacerla, mejor adapta tu site a smartphones. Aquí tienes algunas razones.