eBid

eBid es una plataforma de subastas muy parecida a eBay, fue creada en el año 1998 en Reino Unido que se ha convertido en una de las mejores opciones para encontrar productos con una gran relación calidad precio.

Funciona como cualquier otro sitio de subastas, es decir, el vendedor ofrece su producto y determina un precio de salida, a partir de ese momento, solo queda esperar las pujas de los compradores y la finalización de la subasta. Incluso, si el vendedor quiere, puede estipular un precio de venta fijo y si alguien lo ofrece, se lleva automáticamente el producto.

Características de eBid

Su funcionamiento y mecánica de venta, como decíamos, es muy similar a eBay cuenta con algunas características interesantes que pueden hacer que valores incorporar eBid a tu estrategia eCommerce.

Dos formas de venta

Al igual que en eBay, se pueden vender los productos por subasta o por precio de compra directo. Tiene este modelo híbrido que permite compatibilizar ambas fórmulas.

Todas las categorías

Aunque su catálogo no es muy amplio, en eBid puede ponerse en subasta todo tipo de productos, incluyendo artículos electrónicos, libros, ropa, antigüedades, joyas, juguetes, obras de artes, revistas y más.

Esto hace estemos ante una plataforma muy versátil y horizontalizada en la oferta. Podemos llegar a muchas segmentaciones de clientes distintas.

Comisiones bajas

Sin lugar a dudas, uno de sus puntos más fuertes es el hecho de que las comisiones son mucho más bajas que otras plataformas. En eBid tan solo pagarás un 3% (ten en cuenta que en eBay esta cifra se mueve entorno al 10%).

Disponibilidad

Los usuarios pueden usar eBid independientemente de si están en España o en la práctica totalidad  de los países de América.

Puesta en marcha de las subastas sencilla

Abrir un proceso de subasta es bastante fácil, solo deben escogerse las categorías y subcategorías adecuadas, subir una fotografía y establecer las condiciones de la subasta.

Estas, por poner un ejemplo son:

  • Desde qué cantidad empieza a pujarse.
  • El incremento de las pujas
  • Duración de la subasta.
  • Si tendrá o no un precio de compra directa.

Precios

eBid es una plataforma de subastas gratuita en la que no se debe pagar nada por registro ni permanencia. Sin embargo, como vendedor debes pagar una tarifa fija del 3% por cada venta.

Como ya hemos comentado resulta comparativamente mucho mas competitiva que otras soluciones presentes en el mercado.

Opiniones de eBid

Si estás buscando un mercado amplio en el que subastar tus productos de segunda mano, eBid es una de las mejores alternativas que puedes considerar. Si bien su popularidad y cantidad de productos es inferior que eBay (que, a fin de cuentas, es la página de subastas más grande de la red) los compradores tienen muchas posibilidades de encontrar lo que buscan, lo que hace que, como vendedor sea posible llegar a una audiencia bastante considerable entre la que puede estar tu público objetivo.

Para el vendedor es muy sencilla de usar y en solo minutos ya puedes tener tus productos usados listos para recibir pujas de acuerdo con las condiciones que hayas establecido al crear tu publicación.

 

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
3.8

Alternativas a eBid

Acerca del autor

Jordi Ordonez
Consultor ecommerce y Amazon en | Web

Soy consultor en eCommerce / Amazon y trabajo en proyectos online desde el año 2.000.

He escrito y participado en La Vanguardia, Shopify, Prestashop, Radio Nacional de España, Capital Radio, El Español, Revista Emprendedores, Brainsins, Marketing4ecommerce, eCommerce-news.es, SEMRush y otros medios.

Doy formación sobre en ecommerce y Amazon en The Valley, Foxize, EOI, Esic y otras escuelas del negocios.