eBid es una plataforma de subastas muy parecida a eBay, fue creada en el año 1998 en Reino Unido que se ha convertido en una de las mejores opciones para encontrar productos con una gran relación calidad precio.
Funciona como cualquier otro sitio de subastas, es decir, el vendedor ofrece su producto y determina un precio de salida, a partir de ese momento, solo queda esperar las pujas de los compradores y la finalización de la subasta. Incluso, si el vendedor quiere, puede estipular un precio de venta fijo y si alguien lo ofrece, se lleva automáticamente el producto.
Características de eBid
Su funcionamiento y mecánica de venta, como decíamos, es muy similar a eBay cuenta con algunas características interesantes que pueden hacer que valores incorporar eBid a tu estrategia eCommerce.
Dos formas de venta
Al igual que en eBay, se pueden vender los productos por subasta o por precio de compra directo. Tiene este modelo híbrido que permite compatibilizar ambas fórmulas.
Todas las categorías
Aunque su catálogo no es muy amplio, en eBid puede ponerse en subasta todo tipo de productos, incluyendo artículos electrónicos, libros, ropa, antigüedades, joyas, juguetes, obras de artes, revistas y más.
Esto hace estemos ante una plataforma muy versátil y horizontalizada en la oferta. Podemos llegar a muchas segmentaciones de clientes distintas.
Comisiones bajas
Sin lugar a dudas, uno de sus puntos más fuertes es el hecho de que las comisiones son mucho más bajas que otras plataformas. En eBid tan solo pagarás un 3% (ten en cuenta que en eBay esta cifra se mueve entorno al 10%).
Disponibilidad
Los usuarios pueden usar eBid independientemente de si están en España o en la práctica totalidad de los países de América.
Puesta en marcha de las subastas sencilla
Abrir un proceso de subasta es bastante fácil, solo deben escogerse las categorías y subcategorías adecuadas, subir una fotografía y establecer las condiciones de la subasta.
Estas, por poner un ejemplo son:
- Desde qué cantidad empieza a pujarse.
- El incremento de las pujas
- Duración de la subasta.
- Si tendrá o no un precio de compra directa.
Precios
eBid es una plataforma de subastas gratuita en la que no se debe pagar nada por registro ni permanencia. Sin embargo, como vendedor debes pagar una tarifa fija del 3% por cada venta.
Como ya hemos comentado resulta comparativamente mucho mas competitiva que otras soluciones presentes en el mercado.
Opiniones de eBid
Si estás buscando un mercado amplio en el que subastar tus productos de segunda mano, eBid es una de las mejores alternativas que puedes considerar. Si bien su popularidad y cantidad de productos es inferior que eBay (que, a fin de cuentas, es la página de subastas más grande de la red) los compradores tienen muchas posibilidades de encontrar lo que buscan, lo que hace que, como vendedor sea posible llegar a una audiencia bastante considerable entre la que puede estar tu público objetivo.
Para el vendedor es muy sencilla de usar y en solo minutos ya puedes tener tus productos usados listos para recibir pujas de acuerdo con las condiciones que hayas establecido al crear tu publicación.
Acerca del autor
Jordi Ordonez
Trabajo como consultor independiente de comercio electrónico y Amazon.
Clientes
Estrella Damm, Intersport, Bella Aurora, Lladró, Textura Interiors, Nice Things Palomas, Castañer, Due-Home y muchos otros clientes.
Conferenciante y profesor
Enseño y he sido ponente en: Meet Magento, Prestashop, Prestashop Day, SEMRush, Cambra de Comerç de Barcelona, ClinicSEO, Ecommbeers, Ecommbrunch, Ecommercetour.com, Ecommfest, EOI, ESIC-ICEMD, Foxize, Generalitat de Catalunya, Inesdi, Quondos y The Valley. Además, he realizado formaciones in-company para marcas como Orange y Adidas.
Escritor
Colaboro escribiendo artículos para el blog de Helium 10, Shopify, SEMRush, La Vanguardia, eCommerce-news.es, Marketing4ecommerce...
Socio
Helium 10, Jungle Scout, Avask, Sellzone, Socio de Soluciones para Vendedores de Helium 10, SaaS4Marketing, H10-wp.com y FBASuite.com
Social
LinkedIn, Twitter, Wikipedia, Youtube, Quora, ISNI 0000000513224289, Sobre Jordi Ordonez