Selz

¿Eres el propietario de esta herramienta? Envía tus modificaciones aquí

Analizamos en detalle Selz, una herramienta que tiene muy claro su objetivo: vender.

Selz es un creador de tiendas online pero no solo en el sentido en que lo es un CMS, se trata de una herramienta que es capaz de convertir cualquier página existente (sea o no un eCommerce) en un canal de venta. Interesante ¿no crees?

Básicamente trabaja basándose en tres pilares fundamentales que son los que podríamos denominar venta, promoción y gestión. Bien pensado eso es, en realidad, lo que hacemos en cualquier caso cuando lanzamos o gestionamos un proyecto de comercio electrónico, son los pasos indispensables.

Para entender cómo lo hace Selz, por qué y cómo puede ayudarte lo hemos probado a fondo y te contamos las principales características y las ventajas que hemos encontrado.

Características

Vamos a entrar en detalle en cómo hace todo lo que hace esta herramienta eCommerce y lo haremos analizando cada uno de esos tres pilares de los que hablábamos al principio.

Usando Selz para vender

Este puñado de características son las que más marcan la diferencia y le dan a la herramienta una ventaja diferencial competitiva real con respecto a otras.

Creador de tiendas

Múltiples temas con bastantes funciones interesantes (dominio propio, certificado SSL gratuito, blog…) y un editor de tipo drag and drop con el que resulta muy intuitivo montar una tienda a golpe de ratón.

El resultado final es muy bueno y, aunque casi no haga falta ni decirlo a estas alturas, es 100% responsive para funcionar como un tiro en dispositivos móviles.

selz screenshot

Creador de tiendas

Múltiples temas con bastantes funciones interesantes (dominio propio, certificado SSL gratuito, blog…) y un editor de tipo drag and drop con el que resulta muy intuitivo montar una tienda a golpe de ratón.

Haz de cualquier web un eCommerce

Esta es una función realmente genial porque con una integración mínima, podemos convertir una web estándar en un canal de venta.

Imagina que tienes un WordPress creado con un cierto tráfico ¿por qué no rentabilizarlo? Tiene un plugin muy completo que se instala y configura en cuestión de minutos con el check out y el sistema de pago integrado (incluso puedes embeber una tienda completa).

Pero no hace falta que partamos de un WordPress, lo bueno de Selz es que se puede integrar también en muchos otros servicios colocando un botón de comprar plenamente funcional incluso en un blog realizado en Blogger. Esto es realmente interesante.

Vende en Redes Sociales

El Social Media es una de las áreas estratégicas que más cuesta rentabilizar a muchos negocios. Selz te permite integrar tu catálogo con Facebook e Instagram con lo que eso supone.

Pasarás de tener una comunidad más o menos activa y fidelizada a un segmento de mercado que puede comprar dentro del propio ecosistema sin tener que pinchar en un enlace y salir del mismo. Incluso podrás atenderlos utilizando el chatbot de Facebook específicamente diseñado por Selz.

Usando Selz para promocionarse

La tienda, por sí misma, no sirve de mucho si no eres capaz de hacer que se mueva y capte clientes. Otras empresas dejan esta parte del negocio totalmente en las manos del cliente, pero en Selz han planteado esto de una manera integral.

Asesoría PPC

El pago por click es siempre uno de los mejores recursos para los que venden online. Es efectivo, se segmenta muy bien y permite hacer campañas realmente avanzadas que se pueden medir en términos de conversión de manera muy sencilla.

El problema es que lleva tiempo montarlas y, si no sabemos hacerlo, podemos tirar dinero además de tiempo. Por eso en Selz ofrecen un servicio de gestión de campañas por parte de expertos certificados en Google, Bing y Facebook Ads (las principales plataformas).

Si quieres ocuparte tú de este aspecto también tienes recursos interesantes para hacerlo como la integración con Google Smart Shopping y con Facebook (integración de píxeles, catálogos y chat).

Herramientas SEO

Las tiendas creadas utilizando Selz están preparadas para adaptarse a los requerimientos y directrices de los principales buscadores.

Te resultará muy sencillo incluir las metaetiquetas en los productos y las categorías sin necesidad de instalar plugins adicionales ni tocar el código para absolutamente nada.

Creación de promociones

La herramienta es capaz de programar las promociones de manera que siempre aparezcan en el mejor momento y lugar. De todos modos son administrables para, por ejemplo, determinemos categorías específicas o rangos de precio a los que aplica y podamos excluir otros distintos.

Los cupones generados de envían a través de email marketing segmentando por diferentes listas de correo. Se integra muy fácilmente con Mailchimp así que la distribución también está cubierta.

Usando Selz como herramienta de gestión

Insistimos: cuando decimos que es una herramienta de eCommerce integral, incluimos todos los aspectos. Evidentemente también la gestión de productos y órdenes.

Gestión de inventario

Todo lo que entra en el almacén y lo que está disponible perfectamente inventariado. La herramienta es tan sencilla de utilizar como potente así que se acabó el tirar dinero comprando de más y romper stocks en el momento menos oportuno.

Logística y envío

No solo integra una herramienta de gestión de envíos, es que esta está conectada con diferentes carriers internacionales (FedEx UPS, USPS, DHL…) que nos permiten llegar a todo el mundo con nuestro eCommerce.

Lo mejor es que en tiempo real ejerce de comparador de tarifas y nos da la más ventajosa en cada momento.

Si tienes una tienda física, la modalidad de click and collect para recoger en tu establecimiento también está contemplada.

A efectos logísticos reduce enormemente el papeleo y la burocracia, tanto para el vendedor como para el cliente. Las etiquetas para envíos y devoluciones son creadas también desde Selz.

Creación de facturas

Este es uno de los apartados que suelen dar más dolores de cabeza. Con esta herramienta y una configuración mínima puedes ofrecer a tus clientes facturas legales con un mínimo papeleo por tu parte, totalmente automatiadas

Precio

Selz tiene 4 planes diferentes en función de la dimensión de tu negocio y lo que realmente necesitas. Están bien balanceados porque prácticamente llegan a cubrir los requisitos de cualquier eCommerce.

  • Basic: 26$ mensuales
  • Standard: 53$ mensuales.
  • Advanced: 179$ mensuales
  • Do it for me: 599$ mensualesLógicamente el básico es algo justo, te recomendaríamos que empieces por el standard ya que incluye, por ejemplo, la gestión de impuestos. A partir de aquí puedes ir escalando a medida que crezca el negocio.

Destaca la gestión integral por parte de Selz para los que no quieran ocuparse de nada que no sea el negocio. Le quita mucho control, pero también nos da una idea de hasta dónde pueden llegar.

Opiniones sobre Selz

Realmente es una herramienta diferente al resto de su categoría. Cuenta con muchas soluciones. Es prácticamente una forma de crear una tienda “llave en mano”.

Resulta muy interesante el hecho de ofrecer incluso la asesoría por parte de personal especializado, profesionales del marketing certificados que aportan la parte estratégica que, difícilmente, se puede conseguir con una herramienta al uso. Eso es lo que se debe aportar de inicio o subcontratar con un precio que puede ser considerablemente más elevado.

Una buena herramienta para montar un eCommerce desde cero que recomendamos a los que no necesiten un control tan exhaustivo del aspecto técnico y sean más prácticos.

Por cierto; si vas a vender productos digitales Selz es muy recomendable. No hay tantas plataformas específicas para los infoproductos y se agradece mucho que alguien piense en los que vendemos eBooks o cursos.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
5

Alternativas a Selz

Leave a Reply