Stockabee

Stockabee tiene una herramienta, sí, pero en realidad es un operador logístico con todas las letras. ¿Por qué lo incluímos entonces en este directorio de herramientas para eCommerce? pues, precisamente porque tiene un enfoque tan tecnológico y han hecho un esfuerzo tan grande en el desarrollo de su software, que se han ganado por mérito propio un hueco destacado aquí.

De todas las cosas que hay que hacer al frente de un eCommerce, las tareas logísticas son muchas veces las más ingratas para el que no está acostumbrado. Muchas tiendas empiezan ocupándose de ello internamente, pero a medida que el negocio va creciendo, se pueden llegar a volver ingobernables ocupando una enorme cantidad de tiempo (por no hablar de recursos).

Precisamente pensando en la manera de dar una solución a todos los eCommerce que se vean en esa situación, nace esta empresa con un enfoque tan marcado hacia el comercio electrónico.

Características

Como ocurre cuando reseñamos servicios que cuentan con su propia herramienta, cuando hablamos de sus características debemos centrarnos en realidad en las soluciones y sub-servicios que aportan además de en ellas.

Stockabee cuenta con un buen puñado realmente interesante que merece mucho la pena ver en detalle.

Conexión sencilla y rápida

Desde luego que podemos decir que han puesto todo de su parte para conseguir que conectarnos con su servicio no sea un dolor de cabeza adicional. El proceso de alta está diseñado para resolverse en cuestión de minutos, tardaremos casi lo mismo que en crear una cuenta de correo electrónico nueva.

En cuanto a la integración con los diferentes CMS o software para tiendas online podemos decir que también han echado el resto. Stockabee está preparado para funcionar como la seda con Shopify, Magento, PrestaShop, Woocommerce o Magento y hasta con soluciones específicas para los modelos de negocio basados en Crowdfunding.

A todo esto hay que añadir que también han pensado en aquellos de sus clientes que vendan a través de marketplaces como Amazon (que cada vez son más) y permite integrarnos con su plataforma. Para ello cuenta con integración directa con Amazon Seller Central, lo que facilita enormemente la vida a los vendedores (ya sean FBM o FBA).

Recepción y gestión de producto

Esta empresa cuenta con sus propias instalaciones en las que trabajan sus profesionales de la logística. Ponen a tu disposición desde el minuto cero todo lo que necesitas para tener controlada tu mercancía, perfectamente almacenada y segura.

Gran parte de el mérito es de su equipo y el procedimiento que utilizan nada más llegar el camión a sus instalaciones. Empiezan en el momento de la recepción haciendo un exhaustivo análisis de las condiciones en que llega el producto y una minuciosa verificación punto por punto.

Dentro de sus servicios se encuentran, lógicamente, todos los que tienen que ver con la preparación de los envíos como:

  • Kitting para gestionar diferentes componentes de una referencia final que debe ser ensamblada con ellos.
  • Bundling para agrupar varias unidades de una misma referencia o crear packs que aporten valor añadido «paquetizando» diferentes productos complementarios.

Plataforma de software única

La idea es que puedas centralizar toda tu actividad en materia de logística en un único lugar. Esto es particularmente útil cuando en la estructura de tu negocio hay más de una tienda, combinas eCommerce con retail o cuentas con almacenes y centros logísticos diferentes con los que tienes que trabajar a diario.

Utilizar esta plataforma se traduce especialmente en un mayor control. Con Stockabee te olvidas de romper stocks, pero también de hacer compras excesivas que acaban siendo un problema en el medio plazo. Además los datos están consolidados y se actualizan de manera automática para que sepas siempre en qué punto está tu inventario exactamente.

Al final ellos se encargan de todo y, por si fuera poco, son muy competitivos en cuanto a tarifas. Es la ventaja de poder negociar de manera conjunta para todos sus clientes gracias al volumen que estos les aportan.

Soluciones de packaging

Algo que «perdemos» cuando recurrimos a terceros para la gestión de nuestros envíos puede ser el cuidado del embalado, especialmente en materia de personalización. Con Stockabee eso no es un problema. Ellos nos ofrecen indistintamente la posibilidad de elegir entre utilizar sus embalajes genéricos o aportarles nuestro propio material y, en general, lo que podemos decir es que estamos ante una solución 100% profesional en materia de logística, que es al fin y al cabo lo que más nos interesa.

Especialmente diseñado para el Black Friday

Bueno, para el Black Friday o para cualquier periodo estacionalmente fuerte. En el caso del Viernes Negro han llegado a demostrar holgadamente su capacidad gestionando una gran cantidad de órdenes en una horquilla de tiempo muy limitada. Para ello utilizan sus depurados mecanismos y las características comentadas.

Sotckabee es una gran solución para no romper stock cuando más se puede llegar a vender. El coste de oportunidad debe ser siempre controlado por las empresas porque lo que no vendas lo hará tu competencia.

Coste

En el caso de Stockabee no es tan sencillo ofrecer las clásicas tarifas por tramos o planes mensuales que vemos en otras herramientas. Hay demasiados condicionantes en la logística de cada eCommerce como para ofrecer una solución universal. Si crees que te puede encajar su servicio puedes ponerte en contacto con ellos, pedir una demo y te harán un plan a medida para que pagues únicamente por lo que necesitas.

Opiniones Stockabee

Desde luego que es una solución muy a tener en cuenta para todos aquellos negocios independientemente de su tamaño o los canales que utilicen para comercializar sus productos. Está muy enfocado al eCommerce, pero como hemos comentado ya, si tienes tiendas físicas te resultará igualmente valioso (y no te digo ya si combinas ambas).

Por supuesto Stockabee se ha hecho un hueco importante entre aquellos que más mercancías mueven: los comercios B2B. Es una solución que, por lo fácilmente que se puede escalar, resulta perfecta para todo tipo de empresas.

Los clientes que trabajan con ellos destacan especialmente la sencillez para configurar la herramienta , el impacto positivo que ha tenido en la productividad de su negocio y la optimización de los recursos. Desde nuestro punto de vista es totalmente recomendable y no es solo cosa nuestra porque el crecimiento que han tenido durante 2020 es exponencial. Entre sus clientes se cuentan algunos del tamaño y la importancia de Lagaam, Cottonseeker o  Midnight Cosmetics.

 

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
5

Alternativas a Stockabee