Inicio > Blog ecommerce > La Tienda del Apicultor: posicionamiento y algo más

La Tienda del Apicultor: posicionamiento y algo más

Hace unos meses comencé a trabajar con un viejo conocido de los comentarios de este blog, Joshua Ivars, un ingeniero informático que hace relativamente abrió La Tienda del Apicultor, un ecommerce de venta de productos apícolas, es decir, de las típicas cosas que no has escuchado en tu vida y que no sabías ni que existían: caza enjambres, levanta cuadros, extractores de miel… en resumen, una serie de palabras clave dentro de un negocio desconocido (para mí) que lo primero que hacen cuando te planteas el plan de SEO es ¿esto cómo coño lo voy a posicionar?

Cabe decir que el site ya estaba bastante bien a nivel de posicionamiento, por lo que trabajarlo ha sido relativamente fácil contando, además, con la ayuda del cliente y de los amigos de Esprestashop.com.

Después de analizar cómo estaba el site, nos pusimos a mejorar el SEO dentro de página. Es una tienda hecha en Prestashop, por lo que uno ya sabe por dónde salen la mayoría de las putaditas que tan poco le gustan a Webmaster Tools. Nos llevó unas semanas estabilizar una serie de cosas y, una vez puesto todo en su sitio, comenzamos con el SEO fuera de página.

Comenzamos a trabajar juntos en septiembre y la cosa ha ido subiendo hasta tener picos de tráfico orgánico semanales que superan las 2.000 visitas, lo cual es una bestialidad teniendo en cuenta que es un producto de nicho que solo vende a España.

apicultor-seo

Además de eso, hemos estado implementando mejoras como los recomendadores de Brainsins en el resumen de carrito, lo cual ha hecho subir un 30% el ticket medio. ¡¡¡Un 30%!!!