Inicio > Blog > Las opiniones de producto no son para todos los ecommerce

Las opiniones de producto no son para todos los ecommerce

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

El otro día estaba viendo esta infografía de GetElastic sobre las cifras que genera el eCommerce social en Estados Unidos. Como no podía ser de otra manera, las opiniones y recomendaciones cada vez tienen más peso:

Dicho esto, hay que decir que el potencial del compartir y de las opiniones no son para todo el mundo. No para todos los tipos de negocio y de producto, vamos.

Locura por compartir

La locura que en su día fue poner los botones de compartir en todas las fichas de producto posibles (debido también a que tooooodas las plantillas las llevaban) dejó paso a lo que muchos ya habíamos anticipado: esos botones de compartir se quedaban en 0 y provocaban el efecto contrario en los compradores: “si esto no lo comparte nadie, paso de comprarlo, a los mejor no es de fiar”.

Solíamos pensar que, como la gente se pasaba el día en Facebook, iban a compartirlo todo. Y no. Como en todo, hay casos y casos, al igual que también hay unas reglas para incentivarlo.

Hay productos que no son para compartir. Por lo general, la gente va a compartir cosas interesantes o cosas que molan o que sean monas. No van a compartir un neumático, aunque a ti te parezcan la hostia, ni compartirán un pack de cervezas que pueden encontrar en el Carrefour.

Lo mismo con las opiniones. Claro que es genial que la gente comente, pero no todos los productos son susceptibles de ser comentados ni “aguantan” un sistema de opiniones. No es necesario poner una pestaña de comentarios en las fichas de producto de una tienda de ollas a presión, la gente no comenta esas cosas por mucho que tú te empeñes.

Pero…

Pero, por otro lado, también puedes incentivarlo. La gente no suele comentar las ollas a presión, ¿no? Pero si les das un empujoncito tipo “comenta este producto que acabas de comprar y te daré un descuento”, puede que consigas que te dejen opiniones. Esto puedes hacerlo manualmente o con un sistema de opiniones como Trustivity o eKomi.

Si tu producto no aguanta el hecho de ser comentado por si solo (porque “no tiene más”), incentiva al usuario a comentar y aprovecha el potencial que tienen los comentarios de cara a la venta.

Plumero

Y, como en todo, hay que saber retirarse a tiempo. Si la gente no comenta, no comenta. Si no opinan, pues no opinan. Y dediquémonos a otra cosa. Mucho mejor eso que no que se nos vea el plumero generando opiniones falsas, como vimos en su día con Perfumes 24horas donde parece que la gente se vuelve loca por comentar y van subiendo nuevos comentarios con 10/10 + una frase escueta cada 45 minutos. Eso lo único que va a provocar es un efecto bola de mierda yendo directa hacia tu cara

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Las opiniones de producto no son para todos los ecommerce"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com