Inicio > Blog > Los zombies, el paro y el eCommerce

Los zombies, el paro y el eCommerce

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Supongo que no os vendrá de nuevo la historia del porqué aparecen más películas y series de zombies en épocas de crisis. Se dice que son un reflejo del sentimiento generalizado en la gente: el tío de al lado es un parásito, un muerto viviente que no trabaja y al que tienes que mantener mientras te quiere chupar la vida. No es tan ido de la olla, ¿no?

Los zombies tienen, pues, mucho que ver con el paro. Hay quien vé a los parados de larga duración como zombies que quieren chupar de las arcas de la Seguridad Social todo lo que puedan con tal de no currar. Personalmente, no lo veo así. Siempre hay y habrá peña que sean unos vagos, estemos en crisis o no. Eso zombies al margen. En fin, no me voy por las ramas. El tema es que de entre estos zombies están saliendo muchos negocios online. De la gente que está en paro y que, cansada de esperar una oportunidad, le echa agallas y tira adelante un negocio online ya que le resulta más fácil y económico que abrir una tienda física y, además, el coste que puede suponerle el fracaso no es tan bestia como lo que supone alquilar un local, comprar stock, hacer el escaparate, pagar el IVI y 40 millones de impuestos (de mierda) solo por abrir la persiana, etc.

De esos zombies los hay buenos y malos. Los hay que luchan por volver a ser humanos, teniendo un negocio como Dios manda. Con los papeles hechos y rehechos. Pagando la sangrada de impuestos. Haciendo facturas. Trabajando en blanco, vamos. Para ellos el aplauso del que escribe, por su currazo y por querer salir de la pesadilla cada vez más insostenible de ser un muerto caminando entre vivos.

También los hay que son zombies y quieren mantenerse zombies. Al margen de los vivos. Abriendo un eCommerce solo con pago por Paypal y haciendo 0 facturas, sin darse de alta como autónomos y buscándole la vuelta de tuerca al sistema para mantenerse al margen de él y alimentar aquello que llamamos economía sumergida y que, para los que vamos de legales, es una comida de cerebro zombie en toda regla. Esos tíos se quedarán zombies toda la vida. Serán los zombies de la contabilidad en B que rezan cada día para que no les pille el Fisco tramitando pedidos a través de una plataforma que deja su dinero en esa zona gris que es Luxemburgo. Para esa tropa de zombies, como en Dead Island (foto) un golpe de remo en la cabeza.

Publicado en E-commerce
Comentarios

4 comentarios para "Los zombies, el paro y el eCommerce"

  • El 31.03.2013 , Rodrigo ha comentado:

    Eso sí, si eres un partido político el que tengas una contabilidad en B es algo folklórico, nadie está enterado..

    • El 31.03.2013 , jordiob ha comentado:

      Contabilidad en B? No me consta 🙂

  • El 31.03.2013 , Jose ha comentado:

    Realmente a mi me pasa lo que describes pero no hay forma de salir adelante, estoy por quemar las naves T_T. Ademas he visto tu otra entrada
    https://jordiob.com/volcar-el-cat%C3%A1logo-sin-tener-stock-be-cutre-my-friend/
    y ni que fuese un villano, yo no tengo stock hago dropshipping lo veo una buena idea de negocio ademas de colaborativa con el fabricante proveedor … pero para ello el proveedor tiene que ser decente, eficiente (tener una sincronía al menos de stock), honrado y tener mucha inquietud por las nuevos mercados y la venta online como otra salida de venta. Paso muchísimas horas delante del pc vamos que tengo el culo pelao (subiendo artículos, haciendo banners, gastandomelo en adwords los pocos “dineros” que me quedan) y no hay forma.
    Lo siento no tengo miles de euros para ser fabricante ni para alquilarme una nave e importar stock creo que eres algo duro en tu entrada y sinceramente con el desanimo que llevo pues me he sentido bastante mal por tu entrada.
    Un saludo

    • El 01.04.2013 , jordiob ha comentado:

      Ojo. No es lo mismo “no tengo stock pq hago dropshipping” que “no tengo stock. Pongo los productos para que me indexe Google y jamás voy a tener ese stock, ergo, le estoy tomando el pelo al señor que llega a mi tienda pensando que tendré ese material”.

      Cuando dices que te sientes identificado es por las horas invertidas? Porque cuesta mucho vender? Por lo de los zombies? Todas ellas?

      Costar cuesta y es cuestión de tiempo y dinero. Puedes decidir invertirlo tú o invertirlo en un tercero, pero siempre tendrás que gastar. La venta on u offline es, siempre, cuestión de dedicación y recursos. De esa dedicación y de lo bien aprovechada que esté (de nada sirve pasar 20 horaa haciendo banners si no los ve tu target y no te compra) dependerá el retorno y, efectivamente, nunca suele ser el que queremos.

      En fin, cuéntame, que me quedo con la duda 🙂

Deja tu comentario

Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com