Inicio > Blog > R.O.B.O: Research online, buy offline

R.O.B.O: Research online, buy offline

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (todavía no tiene votos)
Cargando…

Acabo de leer este interesante artículo en Brainsins sobre el comportamiento de los usuarios a la hora de buscar información sobre los productos y me he dado cuenta de que todavía no había hablado sobre esto. Vamos a satisfacer mi incontinencia posteril 😛

Existían estudios, ya en 2010, que reflejaban que el 97% de los usuarios de Internet buscaban información de productos online. Siendo francos, no es necesario mirar ningún estudio para saber que esto pasa y mucho. Todos lo hemos hecho y lo seguimos haciendo.

Lo que los demás opina siempre ha sido relevante para las marcas y, con la entrada de las redes sociales, esas opiniones se han elevado a la máxima potencia. Es por eso que es muy importante monitorizar los comentarios que se hacen en la red en sites como (como apunta Brainsins) Ciao o Kelkoo para ver si son positivos o no y actuar en consecuencia. Ojo. Actuar en consecuencia no es falsear comentarios y decir nosotros mismos, con varios usuarios distintos, que nuestros producto o servicio es bueno. Actuar es leer, escuchar, aprender y mejorar. Corregir.

La buena noticia es que todo este mundo lleva tiempo trasladándose a los móviles. Existen apps gratuitas como Supertruper que nos permiten escanear un código de barras y ver, en tiempo real, los precios de ese mismo producto en varios supermercados.

Debemos ser conscientes que lo primero que hacen la mayoría de nuestros usuarios antes de comprarnos es compararnos y buscar opiniones sobre nosotros. Sites como Ciao, Kelkoo o Tripadvisor en materia de hoteles aúnan opiniones (a priori, sin manipular) que guían a los compradores y que, como los puntos positivos y negativos de eBay, pueden ser determinantes y pueden hundir o disparar nuestro negocio. Cuidemos ese aspecto 🙂

Publicado en CRO E-commerce
Comentarios

Aún no hay comentarios para "R.O.B.O: Research online, buy offline"

    Deja tu comentario

    Acepto expresamente la política de privacidad de jordiob.com