Inicio > Blog ecommerce > Subiendo el performance moviéndonos a un server dedicado

Subiendo el performance moviéndonos a un server dedicado

El jueves pasado tuvimos un problema y de los gordos con CDMon. Un ataque de spam desde China que se resolvió fatal. En vez de capar las IPs atacantespor el Firewall, CDMon nos desactivó la web durante hora y pico para evitar que el ataque a nuestra página afectara a otras webs alojadas en el mismo servidor.

Peña que no podía comprar porque la página no cargaba. Problemas derivados a nivel de SEO, de imagen corporativa… no me la juego más.

Por suerte, reaccionamos a tiempo, pues estábamos a punto de mandar un newsletter y hubiese sido un fracaso total.  Migración en menos de 24 horas.

La cuestión es que hemos mejorado en carga de página del ecommerce (es prestashop 1.4 y no le hemos podido poner el XCache, si no, iría más como un tiro):

ecommerce

Y del blog

blog

Casi 1 segundo de carga más rápido para la tienda online y 1,6 segundos más rápido en el blog.

Ahora tenemos un SonicWall y un mod_security de Apache que nos capa mucho mejor el Spam y no dependemos de si a alguien se le gira la olla, no optimiza los firewalls a tiempo y decide cerrarnos el grifo.

Creo que es la última vez que le recomiendo a nadie que ponga su tienda online en un servidor compartido, si es que quiere algo con cara y ojos.