Adock

Adock es un operador logístico especializado en ecommerce. No es un comparador de precios de transporte ni siquiera una empresa de envíos. Tienen un almacén donde gestionan el stock de las tiendas online y donde preparan los pedidos de sus clientes. En esencia no es nada nuevo, pero sí que es relevante cómo lo hacen y para quién lo hacen.

Adock nació de la experiencia de dos emprendedores en el mundo de la logística vinculada al comercio electrónico. Se dieron cuenta de que existían pocas propuestas que hablaran el mismo idioma que este tipo de empresas. Son compañías muy cercanas a la tecnología, con un foco casi obsesivo por el cliente y normalmente con un bajo conocimiento de los detalles logísticos. Lo suyo es vender online, conocen el medio y se parten la cara todos los días para conseguir lo mejor para sus clientes. En Adock quieren que esto siga siendo así y por eso ellos se ocupan de todo una vez se ha producido la venta.

Características

La propuesta de Adock se basa en una serie de principios que llevan a rajatabla y que se traducen en características propias.

Simplificación de los procesos: hacerte la vida más fácil

Empezamos por la conexión. En un mundo como el actual no tiene sentido que un elemento clave de tu empresa se conecte con tu tienda mediante ficheros u hojas de excel. En el mejor de los casos, tu partner logístico te podrá ofrecer una conexión utilizando algún sistema complejo y poco flexible, que tardará meses en integrar a un coste elevado.

Adock empieza rompiendo estas barreras ofreciendo una conexión en minutos gracias a sus múltiples plug-ins con los principales CMSs como Shopify, Prestashop, Magento o Woocommerce. Si esto no es suficiente porque tienes un sistema propio o trabajas con un ERP como Odoo o Zoho, también tienen una completa API que te permitirá controlar mucho mejor los flujos de información.

Todas las integraciones aseguran que los flujos tanto para la creación de artículos, como para el envío de pedidos de venta o la información sobre los stocks se realizan en tiempo real. De esta forma el stock de tus productos están actualizados permanentemente en la página web, elemento clave para garantizar la disponibilidad de producto y la máxima satisfacción de tus clientes.

Implicación a nivel partner: cuidan de tu producto como si fuera suyo

La gente de Adock presta especial atención a la recepción de la mercancía que llega a su almacén. Para que el inventario sea fiable y preciso. Revisan lo que les pidas antes de poner tus productos a la venta. Una vez revisado, el stock está subido y puedes empezar a vender. 

Sólo tienes que decirles cómo quieres que preparen tus pedidos. La información les llega en tiempo real, de manera que se pueden poner a preparar inmediatamente los pedidos que entran en tu web. Para que no pierdas ninguna venta, los pedidos se preparan el mismo día en que se han vendido si es antes de las 14h.

Ponen tu packaging o si quieres pueden utilizar uno neutro. Se adaptan a tus necesidades y tienen el mismo cuidado que pondrías tú en preparar los pedidos para tus clientes. 

Sin límites de envíos

Adock no te va a imponer con quién tienes que trabajar, tú eliges el courier con el que te sientas más cómodo. Disponen de conexiones con la mayoría de transportistas y si no lo tienen, te aseguran la integración en un par de semanas. Puedes trabajar con tantos como quieras para ajustar tus costes de transporte al máximo según destinos o tipo de envíos. O si lo prefieres, lo buscan por tí.

Coste

En Adock no tienen una tarifa estándar que sirva para todos. Tienen en cuenta varios factores según tu producto y volumen, para ofrecerte siempre la tarifa más competitiva y sencilla posible. Su máxima es que tienes que ser capaz de anticipar lo que te va a costar la logística, sin costes ocultos, sin sorpresas y sin complejas fórmulas. Simple, directo, fácil.

Opiniones Adock

Este tipo de plataformas cada vez van a ser más interesantes, especialmente cuando surgen alternativas como Adock que son avanzadas tecnológicamente y que resuelven necesidades comunes a la mayoría de los gestores de tiendas online. Realmente podemos decir que Adock optimiza una parte muy sensible de la venta por Internet y te permite invertir mejor tu tiempo y tus recursos.

Si tienes un ecommerce ponte en contacto con ellos en [email protected] y diles que vienes de nuestra parte. Te tratarán bien y tratarán bien a tu cliente.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
5

Alternativas a Adock