Clon Digital

Clon digital es una herramienta que permite utilizar la Realidad Aumentada dentro de la estrategia de cualquier eCommerce.

Es evidente que este recurso es muy avanzado tecnológicamente y eso genera en el usuario un fuerte impacto. Las tiendas que utilicen este tipo de soluciones que integran modelos 3D en entornos reales estarán disfrutando de un valor añadido con respecto a los competidores que tan solo utilicen fotografías o incluso vídeos.

Cuando uno de los frenos más recurrentes (e insalvables) para la venta online es el de la ausencia de contacto con el producto físico, la Realidad Aumentada representa una alternativa interesante.

Es cierto que no podemos tocar el objeto, pero si podemos integrarlo en el entorno con lo que tenemos una referencia mucho más certera de cómo quedará o el tamaño que tiene. De este modo le evitamos al cliente que tenga que hacer un ejercicio de proyección que resulta siempre más delicado.

Aplicar la Realidad Aumentada con una herramienta como Clon Digital, además de tener un impacto en la experiencia de navegación y compra o en la capacidad de conversión de la web, también influirá directamente en la cantidad de devoluciones que se producirán: cuanto más cerca esté el producto de la realidad, menos probabilidades de que el cliente se haga una idea equivocada.

Casi que es mejor que lo veas con un ejemplo que es brutal

Características

Lo que más te va a llamar la atención de las características que vamos a ver a continuación es que, en general, es una herramienta y un servicio muy sencillo en cuanto a su implementación. Podría pensarse que algo tan avanzado requiere de conocimientos técnicos extraordinarios, vas a ver que no es así.

#1 – Realidad Aumentada sin aplicaciones

Siendo como es una tecnología tan increíble, si la Realidad Aumentada no se ha implantado con más fuerza es porque necesita de un hardware y un software.

Con los teléfonos móviles la parte del dispositivo está prácticamente cubierta en la inmensa mayoría de los países. Pero si se necesita una aplicación, el usuario tiene que salir del proceso de compra, acceder a instalar la App y tener un móvil preparado para ello. Si lo complicamos demasiado, es probable perder definitivamente a ese cliente.

Clon Digital elimina esa barrera con la que nos encontrábamos hasta ahora. Cualquier terminal es capaz de ejecutar la representación tridimensional del producto y colocar el modelo en el entorno deseado a través de la cámara del teléfono y sin instalar nada adicionalmente.

#2 – Combina imagen 3D con Realidad Aumentada

Para buscar la mejor manera de integrarse con eCommerce, lo lógico era buscar una forma de interactuar con los productos desde el navegador web de escritorio que, aún con webcam, tampoco parece tan operativo para este sistema.

La solución ha sido utilizar un modelo en 3D del producto con fondo neutro que se puede ubicar sin problema en las diferentes fichas del eCommerce. Además tiene la ventaja de poder rotarse de manera fluida solo pinchando y arrastrando. De este modo tenemos un visión 360º imposible de conseguir con fotografías convencionales y mucho más interactivo que un vídeo.

clon digital ejemplo

#3 – Medición de rendimiento

Clon digital cuenta con un sistema integrado de analítica que nos permite conocer exactamente el rendimiento que tiene cualquier producto compartido a través del sistema de WebAR (nombre que recibe esta tecnología).

Siempre podremos saber el número de visualizaciones que se han producido, desde que lugar del mundo exactamente, de qué canal o red social proviene cada visita, sistema operativo y rango de edad del usuario.

Esto es gracias a que se comparte mediante un enlace específico y es de este del que obtenemos los datos.

#4 – Es realmente rápido

No nos referimos solo al rendimiento de la manipulación del objeto de realidad aumentada (que hay que decir que es muy fluido). En este caso nos referimos al proceso de creación de lo modelos o clones.

Se trata de un proceso totalmente automatizado que toma como referencia los modelos tridimensionales utilizados en el proceso de diseño y producción del producto físico. El cliente recibe acceso a la plataforma de Clon digital y, de manera autónoma, sube estos modelos y en una media hora recibe el enlace que puede utilizar para distribuir a través de los canales que considere.

Esta plataforma está siempre disponible para los clientes de la herramienta,  así que pueden acceder a ella para consultar el rendimiento de las métricas comentadas en informes detallados con sus correspondientes gráficas.

clon digital Ejemplo_producto

Precio

Clon digital cuenta con varios planes, concretamente 4. Cada uno de ellos tiene sus diferentes características. Pasemos a verlos en detalle:

  • Free: solo nos permite crear un modelo o clon personalizado. Tampoco guarda datos estadísticos de más de 1.000 visualizaciones por clon. No obstante, para tratarse de un plan totalmente gratuito, resulta baste operativo y funcional.
  • Starter: tiene un coste de 250€ al mes, pero ya nos permite contar hasta con 25 clones diferentes a escala real. En cuanto a las estadísticas ya nos iríamos a las 10.000 vistas por clon.
  • Premium: el pago mensual se eleva a los 500€ y nos ofrece la posibilidad de gestionar 50 clones de hasta 200mb de peso y con estadísticas, al igual que en el starter, de 10.000 visitas por clon.
  • Enterprise: este es el plan a medida para empresas que tengan un gran volumen. No especifican precio porque, como suele ocurrir en estos casos, se realiza una propuesta a medida.

No existe una demo como tal y, al fin y al cabo, tampoco es necesaria desde el momento en que contamos con un plan totalmente gratuito.

Opiniones sobre Clon digital

Siempre es agradable encontrar herramientas que destacan por su originalidad, que están un poco fuera de las grandes categorías. Aunque no lo parezca, este tipo de software es que nos da un aspecto diferencial a explotar.

Nos gusta mucho el comentado hecho de poder utilizarse con cualquier teléfono móvil utilizando las características nativas del aparato y sin tener que instalar una aplicación. Es seguro que, de tener que hacerlo, Clon digital no resultaría tan efectiva. Solucionar este aspecto es uno de los puntos a favor más claros.

También nos parece muy bien que exista un plan gratuito, mejor que una demo. Siempre es valorable porque nos da una mejor dimensión de la herramienta y nos ayuda a tomar la decisión de dar un salto a un plan superior.

Clon digital es especialmente recomendable para eCommerce B2C en los que el aspecto del producto sea muy importante (decoración, tecnología, moda…) pero en general cualquier tienda puede sacarle rendimiento.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
5

Alternativas a Clon Digital

Leave a Reply