Criteo

¿Eres el propietario de esta herramienta? Envía tus modificaciones aquí

Si estás buscando alternativas a AdWords, debes conocer Criteo una plataforma de publicidad y retargeting dinámico con la que puedes impulsar tus ventas.

Está herramienta está disponible en varios idiomas entre ellos inglés, español, alemán, francés y otros, ampliando así la cantidad de usuarios. De hecho, actualmente es usada por 1.4 millones de personas. En más de 130 países.

Si deseas tener un gran número de ventas, atraer más clientes, generar tráfico para tu web o app, tener más visualizaciones en tus videos, Criteo es la aplicación ideal para lograr tus objetivos, ya que de forma creativa e innovadora te permite conocer mucho más a tus usuarios, llegar a donde están y así establecer una relación estrecha entre el comprador y el producto.

Características de Criteo

Criteo es una aplicación bastante completa, diseñada para ayudarte a alcanzar tus objetivos como profesional del Marketing ya sea aumentando las suscripciones, pedidos, ventas y mucho más. En fin, atrayendo más clientes.

Algunas de sus  características son:

Editores y anunciantes

En Criteo existen dos perfiles de usuario: los editores y los clientes. Los primeros, a los que también se le conoce como Publishers, son sitios web en los que se muestran los anuncios publicitarios. Actualmente, tiene una base de datos amplia aunque sin llegar a ser tan grande como la de AdWords.

Por otro lado, tenemos a los clientes, que no son más que los anunciantes, es decir, marcas, empresas y profesionales independientes con gran presupuesto, que pagan por publicitar sus productos, servicios, sitios web, aplicaciones y videos.

Anuncios de acuerdo a los intereses

Ofrece una tecnología única y avanzada que mantiene activo todo tu catálogo de productos y así ofrecer a cada usuario solo aquellos que le puedan interesar. Asimismo, dispone de algoritmos o reglas automáticas de inteligencia artificial que permiten mantenerte al día con los intereses del usuario.

Otras características:

  • Permite crear distintos tipos de banners o anuncios
  • Los anuncios solo me muestran en display, es decir, en sitios web
  • Es la plataforma la que se encarga de decidir dónde se mostrarán los anuncios
  • Los anuncios publicitarios llegan a quienes ya son tus clientes y a los potenciales

Planes y precios

Criteo es una herramienta de pago que no ofrece prueba gratuita, para conocer el precio por campaña debes crear una cuenta y preparar tu anuncio. Si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con el equipo comercial a través de la página web.

Opiniones sobre Criteo

Debido a que Criteo ofrece hasta 4 servicios distintos para los clientes: Sponsored Products, Dynamic Retargeting, Customer Acquisition y Audience Match. De esta forma podrás aumentar tu número de conversiones, usando el producto que mejor se adapte a ti y tus objetivos.

Si bien no está a la altura de Google AdWords, ni en número de clientes ni en posibilidades, es una buena alternativa para quienes quieren sacar provecho del retargeting dinámico.

Ventajas

  • Analiza los intereses de los usuarios para que tus anuncios se muestren al público que verdaderamente tiene posibilidades de convertirse en tu cliente.
  • Banners optimizados.
  • Permite publicitar varios tipos de productos incluyendo videos y aplicaciones móviles.
  • Plataforma disponible en español.

Desventajas

  • Su falta de transparencia es uno de sus más grandes inconvenientes porque como cliente no podrás controlar todos los aspectos de tu campaña publicitaria, por ejemplo, ubicación de los anuncios o frecuencia con la que se muestran.
  • No es accesible para esas pequeñas empresas sino que se centra especialmente en grandes marcas.
  • La función de diseño creativo es limitada.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
3.8

Alternativas a Criteo

Leave a Reply