Flipflow

FlipFlow es una herramienta de monitorización de precios, catálogos y stock, que ofrece entre sus herramientas estrella la adaptación para el control y posicionamiento enfocada, de manera específica, a Amazon.

La idea detrás de esta herramienta es hacer de una software de monitorización, que tendemos a asociar con algo realmente complicado de utilizar y comprender, un instrumento intuitivo, sencillo de manejar y con una curva de aprendizaje asequible para cualquiera independientemente de su perfil o su especialización.

FlipFlow, a diferencia de otros de sus competidores, no solo está diseñado para dar servicio a las grandes marcas o distribuidores de productos, sino a pequeños y medianos vendedores que pueden sacarle todo el partido a algo que era inalcanzable hasta ahora.

Gracias a FlipFlow incluso la marca más pequeña puede monitorizar los productos que desee o que quiera poner en estudio, así como conocer el catalogo de sus competidores y los canales de venta que explota.

Se ven a ellos mismos como un partner tecnológico que el usuario pueda personalizar o construir a medida de sus necesidades en su estudio del mercado, por lo que, no buscan ser únicamente una aplicación o plataforma que pueda proveer datos ya enmarcados, sino comprometerse con el reto de crecer de la mano de sus clientes, adaptarse a sus necesidades y que esto deje de parecer un servicio que solo las grandes marcas, fabricantes o distribuidores utilizan.

En resumen; el objetivo es trabajar como su departamento de pricing o analista de precios con un solo “click” y ofreciendo ayuda y asistencia siempre que el cliente lo requiera.

Características

Como decimos, si algo hay que destacar de primeras de esta herramienta, es que es realmente completa y que tiene vocación de ser casi un servicio o un departamento más de la empresa. Pero si entramos en profundidad en su análisis, hay muchas más cosas en las que merece la pena detenerse.

Usabilidad

Nada más acceder al panel de control de la herramienta es fácil darse cuenta que no es lo que tenemos en mente cuando pensamos en una software de este tipo. Seguramente esperes tablas y hojas de cálculo y eso es muy poco amigable.

Se ha cuidado al máximo la experiencia de usuario haciendo que, por mucho que hablemos de un tema complejo, la interacción sea sencilla. Para ello han creado un interfaz que resulta a la vez funcional y agradable a la vista.

Sencillez

Una de las cosas que más nos gusta de esta herramienta es que no solo parece fácil usarla, también lo es.

Fíjate si será sencillo utilizar FlipFlow, que cuando solicitas una demo su equipo se pone en contacto contigo, organiza una sesión y te enseñan personalmente el funcionamiento de la herramienta. Al terminar serás capaz de monitorizar precios y productos por ti mismo prácticamente sin esfuerzo.

Personalización

Tú eliges qué elementos quieres monitorizar y las fuentes que necesitas tener controladas. Es decir; la experiencia y los datos obtenidos son siempre distintos para cada usuario creando una experiencia a medida.

Para ello deberás acceder al backend del sistema y subir el listing de tus productos, aquellos que te interesa tener bajo supervisión (solo tienes que preparar un sencillo archivo siguiendo sus indicaciones). A continuación llega el momento de aportar los enlaces a los dominios sobre los que quieres hacer el seguimiento.

El resto del trabajo es cosa de sus robots.

Pensado para Amazon

No en exclusiva, puesto que puede realizar el seguimiento de cualquier otro dominio, pero FlipFlow te permite hacer seguimientos también de productos dentro de este marketplace.

Si estás habituado a esta plataforma sabrás que resulta vital una estrategia de repricing lo más eficiente posible si se quiere ganar la Buy Box. Pues esta herramienta cuenta con funciones que te ayudan a tener el precio más competitivo y, de este modo, colocar en ella tus productos.

 

Atención al cliente

Es una de esas empresas que se implican en el desempeño de sus clientes. Se preocupan por conseguir que cumplas con tus objetivos y eso se nota en el nivel de atención que ofrecen a sus clientes. Están permanentemente a nuestro lado y nos asesoran cuando es necesario.

Sistema modular

Muchas veces, cuando contratamos una herramienta, nos encontramos con que en realidad solo nos interesa una función específica. Acabamos infrautilizando el programa y, lo que es peor, sobrepagando.

Con FlipFlow no te ocurrirá eso tan fácilmente. La flexibilidad es una de sus máximas así que solo pagarás por lo que necesites y podrás ir aumentando el abanico de soluciones a medida que lo necesites.

Puedes elegir entre la monitorización de:

  • Precios: genera diariamente un informe del estado de los precios a los que se hace seguimiento en las distintas webs y marketplaces. Esto es perfecto para que las marcas sepan si están en precio de mercado y los vendedores y distribuidores puedan implementar acciones estratégicas.
  • Productos: haz un seguimiento milimétrico de tu inventario (stock, descripciones, SKUs…). Además sabrás también los de la competencia con lo que tendrás una valiosa información tanto para atacar como para defenderte.
  • Competidores: no solo conocerás los datos de cada producto, también podrás saber los de todos los competidores que lo comercializan y recibirás informes completísimos.

Gracias a esto junto al resto de las características comentadas FlipFlow es muy útil para empresas de todo tamaño, fabricantes, marcas, distribuidores, minoritas, agencias… se democratiza enormemente el acceso a una estrategia que dejaba en mayor desventaja a los pequeños.

Precio

Como decíamos se adaptan a todos los tamaños y tipologías de negocio. Precisamente por eso no tienen una tabla de precios con diferentes planes predefinidos.

Si estás interesado puedes pedir una demo y una oferta 100% personalizada a tu medida.

Opinión de FlipFlow

Creemos que todos los que venden online están de enhorabuena cuando salen herramientas como FlipFlow.

Esa versatilidad que te permite analizar comercios de todo tipo y su adaptabilidad a Amazon la convierten en una navaja suiza para la investigación de mercados, un recurso que facilita mucho la labor de mantener a raya a la competencia.

Además se agradece que, aún siendo compleja, se haya simplificado al máximo su uso para que no tengamos que invertir un tiempo y unos recursos que no siempre tenemos, a aprender a utilizar cada función.

Por último, destacar que están en un proceso de mejora constante con lo que siempre estaremos actualizados con interesantes mejoras.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
5

Alternativas a Flipflow