Optimus Price

Optimus Price es el SaaS de Pricing con Inteligencia Artificial (IA) con más modelos de optimización de precios del mercado .

Optimus Price ayuda a sus clientes a incrementar margen y ventas con cálculos automatizados basados en IA utilizando demanda, tráfico, estacionalidad, precios de la competencia e incluso productos sustitutivos para ello. ¿Sabes que una mejora de un 1% en un precio puede traerte hasta un 17% de margen? Con Optimus Price conseguir estas mejoras es fácil.

Con el SaaS de Optimus Price también puedes fijar reglas absolutas y relativas sobre tus productos y los de tus competidores por familias, subfamilias, categorías de productos etc. El motor de reglas trabaja en combinación con sus algoritmos de inteligencia artificial. De esta manera es simple establecer políticas competitivas de pricing y mantenerlas en el tiempo.

Además el sistema de Reporting & Analytics de Optimus Price te alerta y descubre oportunidades de mejora, evita que se cometan errores de fijación de precios, y te guía en el día a día de la gestión de pricing de tu tienda.

Características

Optimus Price tiene 4 módulos diferentes que abordan distintas áreas necesarias para la optimización del pricing en tu negocio.

Analiza la competencia, realiza automáticamente los ajustes necesarios a través de la Inteligencia Artificial, hace una predicción de la demanda y, por último, es capaz de ayudarte a gestionar eficientemente  tus campañas de PPC. Analicemos en profundidad las características propias de estos 4 módulos.

Dynamic Pricing Monitoring

Permite entender cómo están posicionados tus productos respecto a tu competencia . Para ello detecta qué productos del catálogo son los más populares y cuáles son los competidores más activos.

La herramienta priorizará de esta manera la vigilancia de estos. En este módulo se incluye el motor de fijación de precios con reglas absolutas y relativas. Es importante poner en valor el hecho de que el proceso de onboarding en la tool es rápido y ofrecen un sistema de matching de productos que minimiza el trabajo de sus clientes al máximo.

Intelligent Pricing (IA)

Optimus Price optimiza automáticamente tus precios teniendo en cuenta una serie de complejos algoritmos . Estos tienen en cuenta el tráfico web, los precios de la competencia, la demanda y la estacionalidad.

El Intelligent Pricing también es muy útil en periodos de alta demanda, por ejemplo: te ayudará durante las rebajas empleando niveles de stock y fecha de caducidad como input de cálculo.

Optimus Price hace cálculos de la estrategia de precios y te propone los mejores para tu negocio automáticamente, justificando el motivo.

Los algoritmos de IA te explican el por qué de los cambios de manera que el ecommerce manager o category manager puede decidir en qué momento quiere aplicarlos en su escaparate en base a decisiones estratégicas. No es magia ni un acto de fé, todo tiene una explicación.

Sales and Demand Planning:

Este módulo te ayuda a predecir la demanda de productos de tu catálogo. Tiene en cuenta el stock remanente, la vigencia y la temporada para optimizar precios de acuerdo a las unidades en almacén .

Esto también ayuda a anticipar roturas de stock y optimizar el aprovisionamiento y rebalanceo de stock entre tiendas físicas y almacenes, con lo que es un módulo del que se benefician tanto los eCommerce como los comercios físicos.

GS Campaign Optimization

Es un sistema automático que ayuda a controlar determinadas variables de tus acciones. Como por ejemplo a definir el margen mínimo de rentabilidad de tus campañas en Google Shopping, monitorizar el CPC máximo y controlar el número máximo de clicks sin conversión.

Además de esto, también cuenta con actualizaciones automáticas en Google Merchant y los títulos con key words mejor posicionadas.

Coste de Optimus Price

El coste de la herramienta depende de los competidores a monitorizar, el número de productos a optimizar y los módulos contratados.

Si estás interesado en conocer más sobre Optimus Price puedes pedir una demo y una propuesta acorde a tus necesidades.

Quien es el usuario de Optimus Price

Optimus Price ayuda a cualquier retailer a  aumentar su margen optimizando su estrategia de precios. La tecnología funciona no sólo para ecommerce, trabaja con varios almacenes o tiendas, maneja y predice desde negocios con pocas SKUs a otros con una gran cantidad de SKUs. Hay que recalcar que no es necesario un histórico de ventas muy profundo para que las predicciones de la IA sean buenas.

Optimus Price se utiliza en clientes con grandes estructuras e inmensos catálogos y pequeños ecommerce que buscan ser competitivos en el mercado actual. Ayuda en su día a día a Pricing Analysts, Ecommerce managers, Category Managers y Purchase managers entre otros.

Su funcionalidad está enfocada a simplificar, dinamizar y facilitar las tareas repetitivas y complejas del análisis de competidores y la fijación de precios de un catálogo extenso.

Opiniones acerca de Optimus Price

Por poner un ejemplo práctico más que dar nuestra opinión (que es muy buena) Ulabox, supermercado online líder en España, tuvo una mejora en sus márgenes de un 10% utilizando Optimus Price. Gracias a que la herramienta se centra en fijar los precios de manera óptima , no en igualar o mejorar los precios de la competencia mediante experimentos de elasticidad, los precios se fijan de manera ideal sin perder ventas.

Optimus Price cuenta con un sencillo proceso de onboarding que, dependiendo de los módulos contratados, puede durar entre 1 y 2 meses, así que no tienes excusa para no usarlo 🙂

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
5

Alternativas a Optimus Price