Simla.com

Simla.com es una plataforma CRM para la gestión de relación con los clientes enfocada al Social y al Conversational Commerce. Con ella puedes englobar tus comunicaciones y operaciones en un solo lugar, concretar ventas y tener total visibilidad de las interacciones que tus clientes establecen con tu marca. 

Si te cuesta trabajo gestionar eficazmente todos los pedidos y mensajes que recibes diariamente por parte de tus clientes y derivado de esto tu productividad se ve comprometida, es un síntoma de que necesitas una herramienta como Simla.com. Este CRM te da la oportunidad de tener toda la información de tu negocio en un solo lugar de manera accesible y organizada; olvídate de tener que cambiar de pestañas y softwares.

Además, realiza un correcto seguimiento de la actividad de tus clientes: cuántos pedidos han hecho y en qué momento, cuál es el estado de su último pedido, si son clientes regulares o no, por qué canales se han comunicado contigo, etc.  

Otra de las ventajas de este CRM es que te permite realizar perfiles detallados de tus clientes, de modo que puedes personalizar el trato que les ofreces, así no hablas con ellos “a ciegas” y puedes concretar ventas más fácilmente. 

Con las funcionalidades de Simla.com verás que tu negocio experimenta un nivel de optimización notable, pues se creó pensando específicamente en la mecánica, logística y operaciones de los eCommerce. Todo ello, por supuesto, automatizando innumerables tareas que liberan tiempo y recursos, por lo que se produce una mayor rentabilidad de tu proyecto en todos los niveles.

Características

Este CRM interviene y mejora muchos aspectos operativos de tu empresa. A continuación veremos cuáles son estos aspectos, las funcionalidades más destacadas de Simla.com y cómo estas se estructuran en 4 grandes áreas:

La ventana única de chats y messengers

Uno de los canales que se utilizan de manera mayoritaria para interactuar con los clientes son los chats. 

Hoy en día la diversificación de canales es muy grande; se utilizan plataformas como Facebook, Instagram, WhatsApp, etc. Cada día los negocios reciben cientos de mensajes que, gracias a Simla.com, pueden gestionar de manera unificada en la misma plataforma multiagente: basta con un solo login y password para que cada miembro del equipo de ventas tenga acceso en el mismo programa a todos los mensajes de los clientes, independientemente de su procedencia. No tienes la necesidad de entregarles las contraseñas de tus redes sociales a tus empleados. 

Con Simla.com el chat se convierte en un medio para generar más ventas. Más que ser solamente  un espacio para  responder, te ayuda a automatizar el trabajo. Tiene conectadas pasarelas de pago, el inventario y el almacén, servicios de entrega, respuestas rápidas y mucho más. Así que el cliente puede enviarte un mensaje para preguntar sobre algún producto sin que tenga la intención de comprar, pero puedes terminar el diálogo no solo con un pedido hecho, sino también pagado y el número de rastreo de entrega enviado. 

En la misma ventana del chat el agente de ventas tiene estas posibilidades:

  • Ve en tiempo real el catálogo y disponibilidad de los productos sobre los que gira una conversación y puede enviar esta información al cliente en el momento
  • Ve el historial de comunicaciones, de compras y de vistas de productos de determinado cliente y puede sugerir otros productos gracias a las mecánicas de upsell
  • Puede enviar instantáneamente respuestas rápidas a algunas preguntas frecuentes, o plantillas de mensajes para no tener que escribir la misma respuesta cientos de veces. 
  • Puede guardar de forma cómoda los datos del cliente, agregar etiquetas y tareas automáticas

Simla.com es un gran recurso para tus agentes de ventas, puesto que en solo un par de clics podrán confirmar y procesar los pedidos sin tener que acudir a más plataformas o documentos: todo siempre disponible dentro del CRM, incluso en la misma ventana del chat.

Procesamiento y automatización de pedidos

Simla.com también es una solución omnicanal que descarga, de manera automática, todos los datos de aquellos canales en los que vendes: redes sociales, apps de mensajería, webs, marketplaces e incluso vía telefónica. 

Hemos insistido mucho en su enfoque eCommerce, pero también es útil para aquellos negocios enfocados al retail, ya que tiene múltiples integraciones y es escalable. Gracias a Simla.com la frontera entre cliente online y offline se difumina.

En su interfaz también engloba emails, SMS, los ya mencionados chats o messengers y las llamadas telefónicas vía VOIP.

Este sistema te ayuda a automatizar las operaciones de negocio rutinarias y ayuda a evitar errores humanos. Mientras hablas con tus clientes puedes crear tareas automáticas, que enviarán recordatorios a tu equipo de trabajo. Asimismo puedes usar triggers (acciones automáticas del sistema en respuesta a ciertos eventos), tales como:

  • Procesamiento y cambio de pedidos
  • Interacción con el cliente, desde llamada perdida hasta cambios en el programa de fidelización
  • Acciones y comunicaciones de los clientes con la tienda

CRM Marketing

Conocer a tu cliente es lo primero si quieres realizar acciones de marketing que resulten relevantes para él. Simla.com te permite tener todos los inputs referentes a un usuario: mensajes, compras, datos que sirven como variables de segmentación. Y todo ello utilizando diversos canales.

Esto es un perfil del cliente y te da la oportunidad de personalizar la experiencia de los usuarios. Uno de los puntos más fuertes a nivel de marketing es la segmentación de la base de datos en función de criterios como:

  • El comportamiento e interacción del usuario con la web de tu tienda, incluidos sus pedidos, compras, visitas y comunicaciones
  • El análisis RFM (Recency, Frequency, Monetary) lo que indica el valor de los clientes con base en sus importes totales, número de compras, fechas de las mismas
  • El historial de compras previas, productos y categorías
  • Ingreso por pedidos y valor de tiempo de vida del cliente
  • Datos del cliente, sean personales o socio-demográficos
  • Programa de fidelización, etc.

Además, se puede profundizar en la segmentación personalizando y creando tus propios campos. 

La automatización, por su parte, se efectúa creando reglas, o alertas que se enviarán a los clientes alentándolos a regresar a tu tienda. Estas reglas invitan a los consumidores a volver a comprar algo o a aumentar el ticket promedio de su compra y se generan con  base en 6 patrones:

  • Productos de venta recurrente
  • Comunicaciones de postventa, ventas cruzadas y upsell
  • Fechas importantes para el cliente, como cumpleaños
  • Temporalidad como, por ejemplo, periodos vacacionales
  • Tiempo desde la última compra
  • Monitorización de visitas y productos observados

Analítica

Todo lo comentado hasta el momento quedaría muy limitado si no contáramos con un sistema de analítica. 

Desde el análisis de pedidos y finanzas al de clientes y comunicaciones, todo ello con un potente sistema de visualización de datos que es plenamente configurable y, tan flexible, que te permite crear tus propios informes y cuadros de mando ad hoc, solo con la información relevante para tu negocio.

Por supuesto esto se puede llevar a otros objetos de análisis y niveles de profundidad. Mención especial para el análisis de productos (ABC/XYZ, de rechazos y devoluciones, ventas, etc). 

Incluso puedes monitorear el rendimiento de tus operadores y, gracias a esos datos, saber dónde debes incidir para optimizarlo.

Coste

Incluso en este aspecto podemos decir que estamos ante una solución flexible. Puedes contratar Simla.com desde solo 45 dólares al mes, pero para saber exactamente el coste que se te aplicaría te recomendamos que le des un vistazo a su configurador de tarifas.

Por cierto: tienes un periodo de prueba de dos semanas sin coste alguno, así podrás hacerte a la idea de cómo funciona sobre tu propio proyecto.

Opiniones de Simla

Si aún no has probado un CRM en tu eCommerce no eres consciente de lo que puede ayudarte a mejorar. En el caso de Simla.com estamos ante uno realmente notable en cuanto a características, flexibilidad y con una gran relación calidad precio.

Esta es, sin duda, una de las herramientas que más vas a valorar en el mediano y largo plazo. Tu capacidad de gestión y de toma de decisiones se optimizará exponencialmente.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
5

Alternativas a Simla.com

Acerca del autor

Miguel Nicolás O'Shea
CEO y Redactor en