Simla

Simla es un software de gestión de clientes con la particularidad de estar especialmente enfocado al eCommerce.

Este tipo de herramientas son esas que no eres consciente de hasta que punto las necesitas si no las pruebas.

En el momento en que te das cuenta que estabas perdiendo clientes por una gestión ineficaz, cómo se dispara la productividad al tener toda la información accesible y organizada en lugar de diseminada en distintos ficheros de manera local o cómo puede llegar a influir en la conversión a venta realizar un correcto seguimiento de los clientes verás que tu negocio experimenta un nivel de optimización más que notable.

Y, como decimos, en el caso de Simla el traje es todavía más a medida porque está creado específicamente pensando en las necesidades de las tiendas online, su mecánica, logística y operativa en general.

Todo ello, por supuesto, automatizando innumerables tareas que liberan tiempo y recursos, por lo que se produce una mayor rentabilidad del proyecto a todos los niveles.

Características

Algo que caracteriza a los CRM es la cantidad de aspectos en los que intervienen y, lógicamente, las variedad de funcionalidades de la herramienta tiene que ir alineada con ellos.

Veamos las más destacadas que ofrece Simla y cómo las estructura en 4 grandes áreas o soluciones.

Sistema de chat o Messenger

Uno de los canales que se utilizan de manera mayoritaria para interactuar con los clientes, es el chat o, para ser más precisos, los chats.

La diversificación de canales es muy grande en todos los aspectos y en este sentido no lo es menos. Facebook, Instagram, WhatsApp… recibimos cada día cientos de mensajes que tenemos que, gracias a Simla, podemos gestionar de una manera unificada en la misma plataforma: basta con un solo login y password.

Y como el chat también es una manera de asistir a la conversión, no está de más una función como la de conectar el inventario con la propia aplicación de mensajería. Gracias a esto nuestro agente será capaz de saber en tiempo real el stock y disponibilidad de los productos sobre los que gire una conversación.

CRM Marketing

Conocer a nuestro cliente es la primera premisa si queremos realizar acciones de marketing que resulten relevantes para él. Simla nos permite tener todos los inputs referentes a un usuario en una sola plataforma: mensajes, compras, datos que sirven como variables de segmentación… y todo ello cruzando los diversos canales.

Este perfil del cliente creado por la herramienta es la base de su funcionamiento porque nos da la oportunidad de personalizar la experiencia.

Uno de los puntos más fuertes a nivel de marketing es hasta qué punto podemos segmentar la Base de Datos en función de criterios como:

  • El comportamiento e interacción del usuario con la web.
  • RFM (Recency, Frecuency, Money) lo que incluye importes totales, número de compras, fechas de las mismas…
  • Basados en el histórico de compras previas, productos y categorías.
  • Tomando como referencia el ciclo de vida del cliente
  • Socio-demográficos.
  • Personalizando y creando nuestros propios campos.

La automatización, por su parte, se efectúa creando triggers o alertas que se generan en base a distintos patrones, concretamente estos 6:

  • Productos de venta recurrente
  • Post-venta
  • Fechas personales del cliente tales como cumpleaños
  • Estacionalidad como, por ejemplo, periodos vacacionales
  • Tiempo desde la última compra
  • Monitorización de productos observados

Procesamiento de pedidos

La herramienta que estamos analizando, es un gran recurso para tu equipo de ventas. En solo un par de clicks podrán confirmar y procesar los pedidos sin tener que acudir a más plataformas o documentos: todo siempre disponible dentro del CRM.

Es una solución omnicanal que descarga, de manera automática, todos los datos de aquellos canales en los que vendamos (webs, marketplaces, apps, redes sociales… e incluso los que se reciban vía llamadas de teléfono).

Y hemos insistido mucho en su enfoque eCommerce, pero eso no quiere decir que deje de lado al retail. Al fin ya al cabo muchas empresas cuentan con tiendas físicas, así que es importante que la herramienta que utilicemos esté plenamente integrada de manera transversal y que sea escalable. Gracias a Simla la frontera entre cliente online y offline se difumina.

Tiene plena integración con los terminales de punto de venta físicos y escáneres que se utilizan en tu comercio, tanto asistidos como de autoservicio.

Así que la parte de comunicación personal y directa queda resuelta, pero volviendo a otras vías remotas, Simla engloba también en su interfaz emails, SMS, los comentados chats o messengers y las llamadas telefónicas vía VOIP.

Analítica

Todo lo comentado hasta el momento quedaría muy limitado si no contásemos con un sistema de analítica que pusiera en valor y diseccionase los KPIs.

Desde el análisis de pedidos al de clientes, todo ello con un potente sistema de visualización de datos que es plenamente configurable y, tan flexible, que nos permite crear nuestros propios informes y cuadros de mando ad hoc, solo con la información relevante para nuestro negocio.

Por supuesto esto se puede llevar a otros objetos de análisis y niveles de profundidad. Mención especial para el de productos (ABC/XYZ, rechazos y devoluciones, propiedades de productos, ventas…), finanzas, comunicaciones…

Incluso podemos monitorizar el rendimiento de nuestros operadores y, gracias a esos datos, saber dónde debemos incidir para optimizar su rendimiento.

Coste

Incluso en este aspecto podemos decir que estamos ante una solución flexible. Puedes contratar Simla desde solo 50€ al mes, pero para saber exactamente el coste que se te aplicaría te recomendamos que le des un vistazo a su configurador de tarifas.

Por cierto: tienes un periodo de prueba de dos semanas sin coste alguno, así podrás hacerte a la idea de cómo funciona sobre tu propio proyecto.

Opiniones de Simla

Lo decíamos en la introducción: si aún no has probado un CRM en tu eCommerce no eres consciente de lo que puede ayudarte a mejorar. En el caso de Simla estamos ante uno realmente notable en cuanto a características, flexibilidad y con una gran relación calidad precio.

Esta es, sin duda, una de las herramientas que más vas a amortizar en el medio y largo plazo. Tu capacidad de gestión y de toma de decisiones se optimizará exponencialmente.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
5

Alternativas a Simla

Acerca del autor

Miguel Nicolás O'Shea
CEO y Redactor en