AMZChart

¿Eres el propietario de esta herramienta? Envía tus modificaciones aquí

AMZChart es una herramienta líder en lo que respecta al análisis y la investigación de productos en Amazon.

Si utilizamos esta solución conseguiremos exactamente lo que siempre estamos buscando: los productos que representan una oportunidad por la relación entre competencia y demanda.

En realidad no solo contempla esos os parámetros, puesto que su potente software es capaz de analizar unos 10.000 productos de diferentes categorías confrontando precios, reviews, valoraciones o el BSR (ranking de mejores vendedores de Amazon).

En cuestión de segundos tendremos acceso a los mejores nichos y productos en base a nuestros criterios de búsqueda. Recalco lo de “nuestros criterios de búsqueda” porque AMZChart está preparado para introducir diferentes filtros que depuren al máximo los resultados.

Dicho así es el sueño de todo vendedor: una investigación profunda realizada en tiempo real y con todos los datos necesarios para tomar decisiones efectivas y científicas, nada de intuiciones.

Características

Aunque están ampliando sus funcionalidades para agregar una herramienta de investigación de palabras clave y otra para realizar seguimiento de productos, keywords y competidores, lo cierto es que ahora mismo está centrada en dos grandes áreas de la investigación; tanto la de productos como la de mercados.

AMZChart trabaja ambas de manera independiente, casi como si se tratase de dos herramientas diferentes. Aunque, obviamente, están muy relacionadas entre sí.

Ideal para múltiples perfiles

Esta filosofía parece ideal para varios perfiles un tanto diferentes. Por un lado tendríamos a los vendedores de Amazon que quieren controlar e investigar a si competencia para tomar decisiones estratégicas.

Por otra parte estarían los eCommerce managers que necesitan saber cuales son las tendencias del mercado con cifras concretas. Gracias a ellas pueden descubrir novedades e incluso proveedores para hacer dropshipping en sus propias tiendas online,

Se basa en BSR (Best Sellers Ranking)

Amazon no es muy transparente en este aspecto. Sabemos que otorgan un ranking a cada producto en función de sus ventas, pero no cuenta mucho más ya que ese dato no es público y la forma de calcularlo tampoco.

AMZChart supera esa dificultad mediante el análisis de cientos de miles de productos, de esta manera podemos tener una referencia interesante que no suelen aportar otras herramientas.

Una de las bases de datos más grandes del mercado

Probablemente sea la más grande y esto, en realidad, es lo que marca la diferencia entre una herramienta y otra.

Ya lo apuntábamos anteriormente, pero es que una base de datos de más de 10.000 departamentos y 7900 categorías monitorizadas, representan mucha profundidad de análisis y, lógicamente, también muchos nichos potenciales que explotar.

Además no es algo estático ya que diariamente se actualizan los registros de más de 7500 referencias para garantizar al máximo la relevancia y la frescura de los datos.

En cuanto a productos, esto te va a encantar, tienen indexados 1.200.000. Con esa información puedes estar perfectamente seguro de tener los datos más completos.

Sets de filtros

En el caso del buscador de productos, disponemos de múltiples filtros que podemos aplicar para acotar los resultados (cual es su ranking entre los best sellers de Amazon, cantidad de reviews, valoración en estrellas, si está en la Buy Box…)

Esto es una característica avanzada, pero tiene algo que la hace aún mejor y es que hay una serie de presets que aplican la combinación de filtros de tal manera que resultan específicamente útiles para diferentes intereses estratégicos. Hablamos de:

  • Baja competencia.
  • Alto margen de optimización potencial.
  • Alto retorno de la inversión
  • Productos que experimentan una subida en las ventas
  • Nichos próximos a explotar

Investigador de mercados muy potente

No solo nos genera una enorme cantidad de información, lo mejor de todo es que hace que sea manejable al permitirnos de nuevo utilizar filtros para delimitar nuestra búsqueda de nichos.

Podemos realizar una búsqueda en forma de palabra clave y, a modo de resumen, sabremos al momento las categorías en las que existen productos que encajen con ese término, cuantos listings hay en cada una, reviews totales, crecimiento de reviews, precio medio en el Top 20…

Pinchando sobre la categoría elegida accederemos a una ficha muy completa con datos y gráficas de tendencias y actividad.

Precio

Puedes usar AMZChart de una manera totalmente gratuita y funcional hoy mismo.

Opinión de AMZChart

Hay bastantes herramientas de investigación de productos y nichos para Amazon, pero ninguna tiene este enfoque tan destinado a una métrica tan importante como el BSR.

Por la profundidad de análisis y los recursos que pone a disposición de todo aquel que quiera encontrar el producto perfecto y, además, hacerlo en base a los datos más completos posibles, AMZChart es una magnífica opción.

Además, y como ya hemos comentado, están añadiendo nuevas funcionalidades con lo que va a ser cada vez una herramienta todavía más completa.

Te recomendamos que la pruebes para que te hagas una idea de hasta dónde puede sacársele partido, las posibilidades son enormes.

 

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
4.9

Alternativas a AMZChart

Leave a Reply