Botletter

¿Eres el propietario de esta herramienta? Envía tus modificaciones aquí

Botletter es un servicio para enviar newsletters a través de Facebook Messenger. Realmente hablamos de una forma diferente y avanzada de llegar a tus suscriptores. Para mucha gente Botletter se considera el MailChimp de Facebook Messenger, para que te hagas una idea del tipo de herramienta que es.

Si lo comparas con el email es más avanzada en algunos aspectos. El correo electrónico, aunque ha demostrado su eficiencia más que de sobra, está empezando a parecer anticuado si lo comparamos con otras herramientas disponibles en social media.

Los eCommerce necesitan encontrar más formas de llegar a los suscriptores de sus Bases de Datos, no solo a través del correo electrónico.

Características de Botletter

Entre los chatbots de Facebook, Botletter es la forma más rápida y fácil de empezar. Veamos más de cerca algunas de las características de este chat conversacional.

Newsletters y campañas

Botletter permite a los usuarios enviar tanto newsletters recurrentes como la realización de campañas puntuales o estacionales a través de Facebook y, lo mejor de todo, es que no es necesario tener conocimientos de programación. Con Botletter no hay que tocar una línea de código.

Sabemos que los clientes suelen tener un buen engagement y hacen muchísimo uso de sus móviles y, cada vez más, de Facebook Messenger como herramienta de comunicación. Teniendo esto en cuenta, podemos estar seguros que la entrega inmediata del newsletter o la campaña tiene muchas posibilidades de ser abierta. Tu newsletter llegará al usuario de manera muy rápida.

Cada vez más, los clientes potenciales pasan más tiempo en los medios sociales y menos en el correo electrónico. Búscalos donde están de verdad. Por cierto, para segmentaciones de usuarios más jóvenes es particularmente útil porque, a medida que bajamos el rango de edad, menos utilizan el correo electrónico.

Es fácil empezar a usar Botletter

Es fácil empezar con Botletter. Por lo general lo que se suele hacer es arrancar con el plan gratuito y, a medida que vas necesitando más de la herramienta, ir haciendo un upgrade.

Precios

Botletter tiene dos planes de precios diferentes.

Pay as You Go: $0.006 por newsletter

No hay una suscripción mensual. Los primeros 1.000 envíos son gratuitos. Puedes tener una campaña de goteo (basada en acciones y condiciones de usuario) con mensajes ilimitados.

Plan Premium: 49,00 dólares al mes

Aquí también los primeros 1.000 newsletters son gratis. Cada mensaje cuesta $0.005. Nos ofrece una mejor segmentación de los mensajes y una campaña de goteo por segmento.

Reseña de Botletter

En general, puedo decir que mi experiencia con Botletter ha sido genial. Esta herramienta recibe un gran apoyo, no sólo porque yo la utilice, realmente cuenta  con muchos clientes. Esto se debe a su capacidad de atraer a los clientes y suscriptores de una manera efectiva y bastante sutil.

Pros

He descubierto que esta herramienta es genial para captar el interés de la gente. También los convierte en suscriptores fidelizados. Dirige el tráfico a mis sitios web y apoya activamente a la conversión de clientes y leads.

Uno de sus puntos fuertes es la construcción de relaciones con los suscriptores. Es una forma orgánica y natural de mantener una comunicación usuario-marca. Si un cliente recibe un newsletter, es como recibir actualizaciones de un amigo o, al menos, de alguien al que hemos dado permiso previamente. Lo que están haciendo es, básicamente, recibir un mensaje informando que un artículo favorito está disponible en una tienda online que les interesa. Lo toman como un consejo de un amigo en lugar de una táctica de venta agresiva. Son campañas muy poco agresivas en las que el usuario actúa de manera proactiva..

Es tan poco intrusivo que resulta menos probable que moleste a la gente y tiene una mayor autoridad. Así es más fácil impulsar las ventas.

Botletter es una herramienta popular en muchos países como los Estados Unidos o India.

Contras

Como he dicho, es ampliamente aceptado en los dos países mencionados, pero por alguna razón, no ha dejado mucha huella en otros lugares. Como ya se ha dicho, es excelente para los bloggers que hacen un uso ocasional. pero, de acuerdo con algunas críticas, hay empresas que necesitan una herramienta que resulte más versátil.

A medida que el negocio crece, la necesidad de llegar a los clientes aumenta. Las empresas prefieren enviar actualizaciones regulares además de boletines ocasionales. Por lo tanto, Botletter puede resultar atractiva para algunos eCommerce cuando empiezan. A medida que aumente la necesidad de llegar a más público, es probable que tengas que considerar una herramienta alternativa que cubra mejor todas tus necesidades.

Nuestra puntuación

  • Número de características
  • Precios
  • Curva de aprendizaje
  • Facilidad para el usuario medio
4.5
Sending
User Review
0 (0 votes)
Comments Rating 0 (0 reviews)

Alternativas a Botletter

Leave a Reply

Sending