Mailify

Mailify es una herramienta avanzada en la gestión y envío de emails masivos, pero es muchísimo más que eso. También es un potentísimo software de automatización, un creador de landing pages o un CRM. Así que ya ves que solo de email marketing o SMS vive Mailify.

Está claro que cuando se han planteado su posicionamiento en el mercado le han dado más de una vuelta a sus fortalezas y han encontrado la forma de darle un valor añadido adicional a un software que ya es excelente. Para aportar más al cliente la estrategia de la compañía se apoya en dos grandes pilares que son la tecnología y la atención al cliente.

En el caso de la primera su apuesta por los algoritmos propios y la Inteligencia artificial hacen que el rendimiento de Mailify sea extraordinario. Para la atención al cliente se va un punto más allá porque, pese a que la herramienta es sencilla de utilizar, tiene una potencia enorme y eso significa que para sacarle todo el rendimiento es recomendable recibir un poco de asesoría. En los planes avanzados, además, la atención al cliente se convierte en asesoría estratégica además de técnica.

En este análisis de Mailify vas a descubrir la cantidad de opciones y ventajas que te ofrece comparado con otras herramientas similares.

Características de Mailify

Hay mucho y muy bueno que comentar. No podemos quedarnos en que es una herramienta tecnológicamente avanzada y no detallar de qué manera la tecnología está involucrada. Es una constante en Mailify el buscar una solución tecnológica que impulse el rendimiento de tus campañas de un modo o de otro.

Cabe mencionar que Mailify es una de las pocas herramientas de automatización que ofrece el servicio de coach dedicado, en el cual un profesional experto en marketing te acompañará en todo momento en la creación de tu campaña; desde la definición de la estrategia hasta incluso después de enviadas tus newsletters.

Otra cosa a mencionar es que no solo está disponible en español sino también en inglés, francés, portugués, alemán y holandés. Sin duda una aplicación completa en todos los sentidos.

Email marketing

La base de Mailify es esta, no hay duda. Lo realmente interesante es cómo lo hacen porque hay mucho que comentar.

Gestión de listas de correo

Todo es sencillo, podemos importar nuestras bases de datos (SQL, Excel), crear diversas segmentaciones en base a nuestros criterios, filtrar combinando criterios, personalizar el texto utilizando variables (nombre, ciudad, profesión…), eliminar bajas y rebotados automáticamente e incluso crear listas negras. Todo ello con un par de clicks.

Diseño sencillo pero avanzado

Si combinamos Emailbuilder, su potente editor avanzado, con la cantidad de plantillas predefinidas, obtenemos una herramienta que nos permite crear experiencias de usuario memorables sin necesidad de ser diseñador. Porque sí; Mailify cuenta con más de 900 plantillas personalizables -y adaptables a dispositivos móviles- totalmente gratis.

Recepción garantizada

La plataforma que utilizan para el enrutamiento se ocupa de que nuestras campañas no acaben en la bandeja de spam de los clientes de correo de los usuarios.

Completo sistema de informes

El sistema crea un cuadro de mando en el que puedes hacer un seguimiento de los principales KPIs como la tasa de apertura, click, engagement, y desistimiento o churn rate. Todo ello detalladísimo con seguimiento individual, cálculo de tiempo de lectura, detección de soporte de lectura, reactivación de usuarios inactivos…

SMS marketing

Los envíos de mensajes de texto por esta vía funciona mucho mejor de lo que muchos piensan. Aunque solo sea por el hecho de recibir menos comunicaciones comerciales por SMS que por correo electrónico, representa una buena alternativa o acción complementaria.

Permite informar en tiempo real a los clientes

Estas notificaciones llegan al teléfono indicando, por ejemplo, el código de tracking de un pedido o su disponibilidad en tienda para la recogida.

Envío de promociones

Desde cupones más o menos convencionales a campañas exclusivamente para móviles (en este caso el dispositivo ya crea una segmentación).

Gestión de equipos

Es una manera muy sencilla de generar recordatorios para los miembros de nuestro personal.

Automatización

La combinación de envíos masivos con la automatización de los procesos funciona de maravilla. Es una forma de resultar más productivos al mismo tiempo que conseguimos elevar la eficacia de la conversión.

Campañas automáticas

Malify es capaz de lanzar campañas en función de las acciones del usuario (por ejemplo la apertura del mensaje) y de otras variables como una fecha determinada (incluso la fecha de cumpleaños registrada en la base de datos).

Multicanalidad

Podemos mandar nuestro mensaje utilizando el emailing, el SMS o utilizarlos de manera complementaria para legar a más público.

Seguimiento en tiempo real

La mejor manera de reaccionar a las necesidades de los clientes y si contexto de manera proactiva.

Conectividad

Puedes definir activadores en base a las acciones de los usuarios en otras plataformas como WordPress o Magento (entre otros muchos).

Creación de landing pages

Con un software basado en el potente editor que utiliza Mailify, el usuario puede crear también sus propias páginas de aterrizaje a las que enrutar las campañas. Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de crear una campaña que convierta.

Sin conocimientos de diseño gráfico ni softwares adicionales podemos crear, soltando y arrastrando elementos, páginas completas con todo lo necesario (imágenes, vídeos, formularios, mapas…). Cuenta con una gran cantidad de plantillas de las que podemos partir e ir personalizando según nuestras necesidades.

Obviamente todas funcionan a la perfección en dispositivos móviles tanto en UX como a nivel  funcional y accesible.

Editor visual de Mailify

Formularios para generar contactos y leads

Mención a parte merecen los formularios. No solo se pueden integrar en las landings que comentábamos en el punto anterior. También nos facilitan el código HTML para que lo integremos dentro de nuestra página y lo editemos con arreglo a nuestros colores corporativos y demás.

Si quieres utilizarlo como un pop-up que aparezca sobre el contenido de tu página en una pantalla flotante, no hay problema, basta con copiar un script preparado para esto que es totalmente personalizable en cuanto a diseño, posición…

Inteligencia Artificial

Esta es una de las características estrella de Mailify. El uso que hace de la Inteligencia Artificial está directamente enfocado a ofrecernos mejores resultados utilizando un método tan científico como son los miles de datos agregados que maneja, el famoso Big Data que mueve los mejores algoritmos. Algunas de sus funciones son:

Envío predictivo

El sistema aprende cuándo debe mandar los mensajes para asegurarse una mayor tasa de apertura y conversión. Como además se puede automatizar, los resultados se notan casi sin que nosotros hagamos nada.

Eye tracking predictivo

Antes de darle al botón para que salgan todos esos correos disparados buscando a sus destinatarios, podemos saber la predicción del rendimiento. La inteligencia artificial prevé los movimientos de los ojos y, por lo tanto, el foco atencional. Podrás corregir potenciales fallos sin desperdiciar una oportunidad.

Smart Templates

Con esta funcionalidad se pueden obtener más de 10 modelos de plantillas personalizadas en solo un clic. Solo es necesario meter la URL del sitio, el sistema inteligente identificará el logo y el color primario de la identidad gráfica de tu empresa y en minutos tendrás plantillas tipo: prospección, tarjeta de regalo, corporativa, etc… se trata de plantillas diseñadas por profesionales buscando la conversión. Empiezas desde una base muy bien trabajada con ellas.

Precios 

Estamos hablando de una solución muy personalizada, tanto que no existen planes estándar como tal. Si quieres contratarlo deberás solicitar un plan a tu medida, ellos valoran tus necesidades y en función de ello te realizan una propuesta. Aún así hay una demo gratis que te permite probarlo durante 30 días.

Opiniones sobre Mailify

Vamos a ser realmente claros en esto. Si nos preguntáis si lo recomendaríamos la respuesta, sin dudarlo, es: SÍ. En primer lugar por la cantidad de opciones y características que tiene, todas útiles y todas suman.

Después debemos decir que tiene un interfaz muy bien diseñado, que nos permite interactuar con la herramienta de manera sencilla y fluida, incluso a pesar de reconocer que no es una herramienta simple. Importar contactos, crear automatizaciones o diseñar tus campañas desde cero resulta muy intuitivo.

Ah, que no se nos olvide, además de todo esto se puede trabajar con Mailify desde el móvil con la misma naturalidad que desde el escritorio.

Vamos, que sí, que la recomendamos mucho.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
5

Alternativas a Mailify