MDirector

MDirector es una herramienta que ofrece diferentes soluciones en email, sms marketing y automatización. Se trata, por lo tanto, de un software muy versátil que cubre un amplio espectro de la comunicación con nuestros clientes desde un prisma estratégico.

Lo cierto es que MDirector es realmente sofisticado en cuanto a funcionalidades, pero está diseñado con una concepción muy centrada en el usuario y su experiencia. Siempre tienes la sensación de estar construyendo campañas de una gran complejidad estratégica pero con una sorprendente sencillez en la operativa.

De hecho, no hace falta tener un perfil específicamente técnico para sacar todo el jugo a la herramienta. Ese trabajo ya lo ha hecho el equipo de MDirector por nosotros planteando una interacción, menús y paneles de control con una curva de aprendizaje más que asequible para cualquiera que esté habituado a utilizar un ordenador en su día a día.

No obstante, estamos ante una herramienta que tiene una larga trayectoria. Hace más de 10 años que comenzaron a funcionar y desde entonces han puesto mucho esfuerzo en ir haciendo crecer y mejorar su software, al mismo tiempo que forjaban una estrecha colaboración con los mayores proveedores de email e IPS del mundo.

Características

Se trata de una herramienta muy versátil, dado que ofrece diversas soluciones que incluyen el email marketing (como es obvio), las campañas de SMS, un módulo de marketing automation y  un generador de de landing pages. Sin duda, un conjunto de funcionalidades que permiten tener una visión global una vez que ponemos en marcha diferentes estrategias de marketing.

Como ves resulta muy completo, pero concretemos un poco más.

Plataforma de email marketing

Es una solución avanzada a todos los niveles. Empezando por un potente e intuitivo editor de correos. Gracias a él y sus múltiples plantillas gratuitas, podemos diseñar a nuestra medida cada comunicación.

Ofrece una altísima tasa de deliverability. Gracias a su extraordinaria relación con los proveedores de email e IPS y sus procedimientos más que probados, consiguen que tus emails lleguen a las bandejas de entrada sin perderse en SPAM o ser bloqueados.

En materia de automatización cuenta con un módulo específico de marketing automation que permite personalizar las comunicaciones a través de un dashboard muy sencillo e intuitivo.. Gracias a esta tecnología se pueden crear emails transaccionales o flujos de correo trabajando en función de las condiciones que se van dando en la interacción del usuario con nuestros mensajes.

 MDirector cuenta con una plataforma de analítica propia completísima para que hagas un seguimiento pormenorizado del rendimiento de tus campañas en tiempo real. Todas las métricas de los informes se muestran perfectamente recogidas y representadas con gráficos muy sencillos de interpretar.

Hay mucho más que se podría destacar como, por ejemplo, su gestión de bajas o la integración con redes sociales, pero no podemos olvidarnos de algo que es realmente útil en una herramienta de este tipo: MDirector se conecta con tu CRM utilizando su propia API. Da igual si trabajas con Salesforce, SugarCRM, Salesnexus… puedes realizar una integración muy eficiente.

SMS Marketing

Esta tecnología puede parecer obsoleta para muchos, pero la realidad es que sigue vigente y, no solo eso, tiene una tasa de apertura elevadísima. Esto quiere decir que llega y lo hace bien a nuestros clientes.

MDirector incorpora el SMS a su plataforma amplificando el alcance de tus campañas. De este modo tenemos en nuestras manos una herramienta multicanal que cubre con mucha solvencia la parte destinada al móvil.

Puedes crear mensajes personalizados, incorporar enlaces, programar envíos… y todo ello con la facilidad como premisa principal.

Generador de landing pages

Uno de los motivos por los que fallan muchas campañas pese a estar bien diseñadas y construidas, es precisamente porque la página de destino no es adecuada.

Para que tengas un control total y unos mejores resultados, MDirector ha incorporado a sus soluciones este creador de landings con una filosofía similar a la del editor de correos, arrastrando y soltando elementos puedes construir una página a tu medida con todos los recursos necesarios (formularios, imágenes, textos, llamadas a la acción…). Al igual que con el módulo de email, puedes crear tu landing a partir de plantillas e ir personalizándola de forma rápida y sencilla.

Como característica avanzada, destacaría que puedes realizar tests A/B para optimizar aún más la experiencia de los usuarios. El reporting en tiempo real te permite ir optimizando cada una de las acciones y ver la efectividad de las diferentes de las variantes de forma muy visual.

Coste

Pocos planes pero son muy flexibles a la hora de crear uno personalizado, si es necesario y tus circunstancias lo demandan.

  • En primer lugar tenemos el Starter que es totalmente gratuito aunque limitado a los 5.000 emails mensuales. Puedes añadirle más créditos si lo necesitas o hacer un pequeño pago para eliminar el branding de la compañía que aparece por defecto en el pie.
  • El Plan básico es la evolución lógica del starter, con una serie de características ampliadas que lo hacen perfecto para pequeñas y medianas empresas que manejan volúmenes de hasta 85.000 envíos al año. Tiene un coste de 199€ anuales.
  • El plan Advanced tiene un coste anual de 349€ e incluye todas las características que hemos comentado en el análisis (también permite la facturación mensual, si lo prefieres).

Si tienes un volumen considerable de correos mensuales (50.000 o más) puedes solicitar una propuesta personalizada  que, además de ampliar su capacidad, también incluye el módulo de marketing automation.

Para los que necesitan servicios adicionales como consultoría o creatividad, también lo prestan sus profesionales. En cualquiera de los casos, el equipo comercial es muy amable y cercano. Si contactas con ellos, te prepararán una oferta a medida.

Lo mismo sucede con el equipo de soporte que está disponible en horario de oficina vía chat, email y teléfono y da servicio en español, inglés e italiano.

¿Y si lo quiero usar de manera puntual? No hay problema, han diseñado un sistema de bonos tanto de SMS como de emails que te permiten una total flexibilidad con un compromiso mínimo. Prácticamente pagas por uso.

Opiniones MDirector

Resulta una herramienta de enorme utilidad para el marketing de manera más amplia que otras soluciones de email marketing que existen en el mercado.

Como hemos comentado, MDirector tiene integrados diferentes servicios,  sumando el SMS y sus variables estratégicas a las campañas.

Otro valor diferencial es que cualquier persona puede crear emails, newsletters o landing pages de aspecto muy profesional sin saber utilizar el Photoshop ni programar una línea de código. MDirector posee una gran variedad de plantillas temáticas que son realmente buenas y las opciones de personalización de emails y landings son  casi infinitas.

En resumen: MDirector es una alternativa sólida en cuanto a herramientas de email marketing se refiere. Su gran escalabilidad hace que se adapte a los objetivos de negocio a medida que este va creciendo sin necesidad de muchos trámites burocráticos. Esto hace que sea una herramienta ideal tanto para empresas pequeñas que quieren iniciarse en el email marketing como para compañías más asentadas que buscan una herramienta de comunicación versátil y de fácil uso.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
5

Alternativas a MDirector