Plantillas de emailing para el día de la madre de Mailify

Ya está aquí el día de la madre y, al igual que enviar flores es una tradición, en el mundo del email marketing también es un clásico el realizar campaña con motivo de esta fecha.

Seguramente ahora mismo estés acabando de preparar tu envío. Tienes listos los productos, las ofertas e incluso las listas de correo perfectamente segmentadas. Todo eso es importante pero… ¿tienes elegido el diseño del correo?

¡No falles en esto porque es la diferencia entre convertir o no durante estas fechas!

Para hacerte la vida un poco más fácil te traemos una selección de plantillas de Mailify para el día de la madre. Diferentes estilos, una organización distinta de los módulos, personalización de cada detalle y, sobre todo, un abanico de opciones perfecto para llegar a cualquier madre… o cualquier hijo.

Plantillas día de la madre para emailing

Antes de enseñarte el catálogo de Mailify es interesante hacer esta reflexión a la hora de segmentar tus campañas y elegir el tono de la comunicación. Aunque la iconografía se puede acercar más a la figura de la madre, el objetivo es convencer a las parejas, hijos e hijas que son los que realmente van a comprar y tu objetivo de marketing.

Trabaja siempre la parte inspiracional desde el prisma de esos integrantes de la familia. Apela a la nostalgia, el amor incondicional y recuerda la “deuda” de gratitud que tenemos todos con la figura materna.

Dicho esto; nos ponemos manos a la obra con nuestros correos y sus diseños.

#1 –Perfect Gifts

Para el regalo perfecto, el template perfecto. Está estructurado por defecto con una gran imagen principal y, a continuación recordando al clásico mosaico del eCommerce, algunos productos en columnas bajo los que se incluye un botón y una llamada a la acción.

Es una combinación ideal de inspiración y conversión que se remata con espacio para un footer que reafirme el mensaje.

#2 –Mother’s day

Con una estructura similar a Perfect Gifts incorpora esa gran hero image a la que acompaña un texto descriptivo y un botón con llamada a la acción.

La principal diferencia está en la jerarquía de los elementos. Esta plantilla de emailing pone más foco en conseguir impactar desde el banner principal que en el mosaico de productos.

#3 –Flora

Esta es una de las elecciones más estéticas de todas las comentadas. Destaca por la integración de las imágenes con la navegación del propio email.

Cuenta con diferentes módulos que nos resultarán de mucha ayuda a la hora de articular un storytelling, elementos de conversión que recuerdan en estructura a los anuncios de Google Shopping (incluyendo ratings y estrellas) y también contenidos más tipo blog.

Completísima para acciones de emailing en el día de la madre.

#4 –Mom Gift

El término radicalmente opuesto a Flora es Mom Gift. Si lo que buscas es un diseño claro, minimalista y de líneas limpias, deberías apostar por esta opción.

Nos gusta especialmente el ritmo que tiene al hacer scroll manteniendo dos columnas contrapeando las imágenes y los textos. Por cierto; si requieres de un buen campo en el que explayarte como copywriter, Mom Gift reserva un generoso espacio para las descripciones.

#5 –ToMom

¿Por qué utilizar una sola imagen como cabecera pudiendo componerla con varias diferentes? Esto es lo que se consigue con la plantilla ToMom de Mailify. Tres fotos que aumentan la información a mostrar al cliente.

Son, de alguna forma un pre-banner, que se sitúa sobre el módulo que realmente ejerce como reclamo principal. Aquí se combinan todos los elementos imprescindibles: un espacio para el copy , llamada a la acción, una fotografía y, esto es interesante, un espacio para los iconos de las redes sociales de nuestra tienda.

Por supuesto, la plantilla ToMom también está preparada para enseñar productos con su mosaico en tres columnas. Un escaparate muy eficiente.

#6 –Mom’s Day

Si te gustan las líneas limpias y minimalistas, pero también quieres algo que cuente con otros recursos gráficos que ayuden a hacer más temática tu plantilla, Mom’s Day tiene ese equilibrio que estás buscando.

La ilustración de las rosas que encabeza la composición es inspiradora, femenina y alusiva al día de la madre de manera muy clara. Los separadores también son muy elegantes y ayudan a delimitar la información de manera sutil.

Para cerrar la composición y apoyar la estructura, el email se apoya en un footer que puede contener una imagen adicional.

#7 – Mother’s Day 2019

Es todo un clásico en cuanto a plantillas de email marketing para el día de la madre. Su éxito es tal, que Mailify la mantiene en su catálogo temporada tras temporada.

Lo más distintivo es la gran imagen principal con su llamada a la acción y una franja de color que divide la estructura creando un espacio perfecto para destacar una promoción o la entrega de un cupón. Como es habitual en el resto de las plantillas analizadas, incorpora un mosaico de productos destinado a las venta de manera más directa.

¿Qué te parecen estas plantillas para el día de la madre de Mailify? ¿Por cuál te decidirías?

Acerca del autor

Miguel Nicolás O'Shea
CEO y Redactor en