ScrapingBot

¿Eres el propietario de esta herramienta? Envía tus modificaciones aquí

ScrapingBot es, como su nombre indica, una API de web scraping, que incluye varias herramientas específicas para extraer precios de productos, listados y código fuente en HTML. Sin datos es imposible hacer comparativas, seguimientos ni optimizar debidamente nuestra estrategia.

La recolección de datos, hecha a mano, es un trabajo que puede consumir demasiadas horas improductivas y encima te expone a cometer errores. ScrapingBot maneja esta parte por ti y recupera todos los datos que necesitas con meter una simple URL.

Por ejemplo, en la página de productos de un sitio web de comercio electrónico, la API recogerá y organizará la descripción del producto, el precio, la moneda, la tarifa de entrega, la marca, el código EAN y la categoría del producto.

Antes de integrar la API, puedes probarla con la prueba en vivo en tu Dashboard.

Pega la URL que quieras escrapear, selecciona tus opciones y… ¡listo!

Características

Entre las funciones más destacadas encontramos:

  • Renderización JS (Headless Chrome)
  • Proxies de alta calidad que son indispensables para que el servicio se pueda utilizar eficientemente.
  • Permite el escrapeo de páginas completas en HTML
  • Geotargeting
  • Se puede utilizar con sitios grandes para escrapeos de gran volumen de datos.

Precio y prueba

Cuenta con tres planes diferentes, el primero de ellos es completamente gratuito y permite un máximo de 100 llamadas al mes.

Los próximos planes pasan de 39 euros por 100 000 llamadas al mes a 299 euros por 1 000 000 de llamadas al mes, con características avanzadas como geotargeting y soporte de prioridad.

Revisión de ScrapingBot

El plan gratuito es bastante operativo y se le puede sacar jugo. Aún así  los precios de las suscripciones de pago son razonables, incluso usando proxies premium que nos suben algo el pago mensual.

ScrapingBot es muy fiable y consigue escrapear sin demasiado problema grandes cantidades de páginas sin llegar a bloquearse en ningún momento. Este es, en parte, gracias a que las direcciones IP de los proxies se van rotando automáticamente.

Los resultados del rastreo de las páginas se van descargando realmente rápido, haciendo que el ahorro de tiempo sea aún más impresionante comparado con la recolección manual de datos. Los datos recuperados están bien estructurados, particularmente para el escrapeo de páginas de venta tipo eCommerce.

Ojo: ScrapingBot no tiene interfaz de usuario, por lo que no se recomienda para usuarios que no estén familiarizados con los lenguajes de programación. Sin embargo, si estás administrando una tienda montada en Prestashop, el addon ScrapingBot va a estar disponible, en teoría, muy pronto.

Nuestra puntuación

  • Número de características
  • Precios
  • Curva de aprendizaje
  • Facilidad para el usuario medio
5

Alternativas a ScrapingBot

Leave a Reply