Smart templates: Plantillas para ecommerce en 2 minutos

Probablemente, el email marketing sea uno de los esfuerzos más usuales de las ecommerce para conseguir ventas. Por lo mismo, es crucial tener en cuenta una estructura y diseño apropiados en el mailing para generar tráfico al sitio web.

Y como la newsletter es el formato más típico para conseguir ese objetivo, mencionaremos las plantillas de la plataforma Mailify más utilizadas para este medio, junto con algunos consejos para que el trabajo con ellas sea más simple y efectivo.

Toma nota y prepárate para dar un auténtico salto de calidad en el diseño de tus correos electrónicos y, por lo tanto, en toda tu estrategia de email marketing.

Smart templates: Las plantillas ideales para tu ecommerce

En un mar de competidores, marcar la diferencia es clave. Por eso, en email marketing el uso de plantillas o templates personalizables es casi un requisito básico a la hora de diseñar una estrategia para este canal.

Por esto mismo, cada vez más plataformas están incorporando facilidades para que la estructura y diseño de las plantillas vaya alineadas con el branding de las ecommerce. De esta forma, ahorran tiempo en el desarrollo de estos formatos.

Justamente, siguiendo esta línea, Mailify ha desarrollado los smart templates —o plantillas inteligentes—, una herramienta dinámica de creación de plantillas, que permite analizar cualquier sitio web y genera una serie de templates personalizados alineados con la marca y optimizados para la conversión.

Al ingresar el sitio web, se genera un manual de estilo con el logo y los colores predominantes del branding. De esta manera, el software desarrolla distintas plantillas útiles para el customer journey y otras acciones de marketing digital que hayan sido contempladas.

El dinamismo de las smart templates, junto con la tecnología del “drag & drop” (arrastrar y soltar) del editor, permite que se personalicen las plantillas según la estrategia que se esté elaborando o el mensaje que se quiera comunicar.

Claramente, la ventaja más destacable es el ahorro de tiempo que genera. Estos templates están listos para llegar y usar. La gestión de la herramienta es completamente simple e intuitiva, por lo que no significa un desafío para los profesionales del email marketing.

¿Quieres probarlas tú mismo? Dale clic aquí.

Mailify: Las 4 plantillas más utilizada para ecommerce

Las newsletter son el medio más común de campañas en email marketing. Por ello, las empresas hacen tanto hincapié en ellas, por ser uno de los primeros vínculos con prospectos y/o futuros clientes.

En una ecommerce, el contenido lo es todo. Sin embargo, la presentación y estructura del email son complementarios a la hora de generar un vínculo con la audiencia. Por eso, presentamos las 4 plantillas más utilizadas de Mailify para un ecommerce.

  1. Yuzzu

Esta plantilla tiene la ventaja de recurrir, principalmente a lo visual. Con un diseño un tanto minimalista, permite que la estructura de la información esté bien distribuida. Sin embargo, el recurso de imágenes a lo largo del contenido le da más dinamismo.

Es un template bastante completo, con diferentes secciones para captar e informar a la audiencia que esté suscrita a la newsletter.

yuzu

  1. Perfect Gifts

Un diseño netamente comercial. Este template busca difundir y posicionar productos, por lo que es perfecta para un ecommerce. El diseño simple permite que sea adaptable a temporalidades, como San Valentín, Día de la Madre, Navidades, etc.

El dicho popular dice “menos es más” y Perfect Gifts es la prueba. La estructura del contenido no es compleja y busca ser amigable con los clientes. Es una plantilla ideal para generar conversiones.

  1. Mother’s Day

Si, es una fecha importante. Por eso, la plantilla de Mother’s Day está dentro de las más utilizadas en Mailify. Y aunque su estilo invite a su uso para esta festividad, su diseño puede adaptarse a cualquier otro tipo de contenido.

En sí, es un template que busca llamar la atención desde un comienzo. Sin embargo, también aprovecha el espacio para llamar al público a interactuar con el contenido, ya sea a través de un producto o de un anuncio.

  1. Zarc

Moderno y preciso. Esta plantilla tiene un deje minimalista con una estructura ordenada y simple a la vista. Con una conceptualización más visual, es ideal para newsletters informativas o de fidelización.

Las plantillas de Mailify, ya sean las pre-definidas o los smart templates, han sido elaboradas por expertos en email marketing. Su estructura y diseño facilitan la personalización del contenido y, a la hora de trabajar con ellas, son bastante intuitivas.

Puedes encontrar más de 100 plantillas en la web, clasificadas por temas, sectores de actividad y otras especiales, como del Black Friday, Nochevieja, Ofertas de verano, entre otras.