Multisafepay

Multisafepay es una de las herramientas para gestión de pagos más completas que hemos probado. Y hablamos de herramienta de gestión y no de pasarela de pagos porque -en realidad y como su propio nombre indica- ofrece tantos medios en una sola plataforma, que va más allá que muchos de sus competidores.

Por seguir desglosando su nombre, diremos que, a la variedad de proveedores y métodos de pago, se le une un aspecto crítico en cualquier herramienta de pago remoto: la seguridad. Lógicamente es seguro en los dos niveles necesarios en una transacción eCommerce, puesto que el cliente tiene todas las garantías y nosotros como vendedores sabemos estamos protegidos de fraudes e impagos.

En conjunto tenemos una herramienta potente, bien diseñada y que no para de investigar. Ya sea añadiendo funcionalidades revolucionarias o integrando nuevos métodos de pago, Multisafepay sigue creciendo cada año y recibiendo reconocimientos en el sector. En 2021 fue elegido el mejor servicio de pagos por la prestigiosa publicación neerlandesa Emerce.

Características

No vamos a extendernos mucho en la introducción porque, como decíamos al principio, es una plataforma con un gran número de características en la que merece la pena detenerse. Vamos a ello.

#1 – Gran variedad de medios de pago

Se suele pensar que existe una relación directa entre la cantidad de medios de pago que des como alternativa y la conversión en sí misma. En realidad, y por ser precisos, no es tanto el número de medios como elegir el mix más adecuado para nuestro público.

Esto se debe a dos grandes vectores: la conveniencia y la confianza. Los clientes quieren pagar utilizando las vías que están acostumbrados, tienen disponibles y les generan esa sensación de seguridad que tan necesaria es al vender online.

Multisafepay cuenta con un abanico impresionante. Más de 30 distintos medios que van desde los más populares globalmente como los emisores de tarjetas bancarias (American Express, Visa, Mastercard…), PayPal, AliPay a entidades locales para potenciar el negocio de proximidad.

Por no hablar de soluciones específicas para pagos aplazados, facturación electrónica, tarjetas de regalo…

#2 – Multidivisas

Vender online de manera internacional implica, sí o sí, trabajar con diferentes mercados que tienen sus propias divisas.

Con Multisafepay esto no es ningún inconveniente ya que nos permite crear páginas de pago en diversos idiomas y con la consiguiente conversión de los importes a la moneda que utiliza el cliente para su compra.

#3 – Pagos alternativos

Otro de los aspectos en los que más destaca esta herramienta en el ámbito del eCommerce, es la variedad de soluciones alternativas que nos permite ofrecer a nuestros clientes.

Citaremos algunos que nos parecen especialmente interesantes:

  • Second chance: envía un enlace automáticamente para que el cliente pueda hacer el pago de la manera más sencilla. Perfecto para recuperar carritos abandonados.
  • Pagos recurrentes: ideal para modelos de suscripción. Olvídate de gestionar los pagos de manera independiente y manual.
  • Compra ahora y paga después: para conseguir cerrar ventas con un ticket medio más elevado, permitir el pago fraccionado es una gran ayuda.
  • Pago mobile y vía email: dos medios que están estrechamente vinculados a la experiencia de compra online.
  • Pay after delivery: una evolución 2.0 del pago contrareembolso tan popular hace algunas décadas.
  • Pagos divididos: para modelos de negocio en los que se divide la transacción en varias partes, por ejemplo, en los Marketplaces.

#4 – Integración sencilla

Para el eCommerce se necesita un software que pueda conectar de manera sencilla con cualquier plataforma. Multisafepay ha desarrollado módulos y plugins para los principales CMS del mercado (PrestaShop, Magento, WooCommerce, Shopify… y un largo etcétera).

Pero incluso aunque hayas diseñado a medida tu CMS, con Multisafepay tienes la opción de conectar tu eCommerce vía API.

#5 – Soluciones personalizadas

Una de las principales diferencias con el resto de sus competidores es que MultiSafepay cuenta con un equipo de desarrolladores inhouse dispuestos a crear soluciones individualizadas teniendo en cuenta los requisitos de cada modelo de negocio.

No queda ahí, además ofrecen atención inmediata a cualquier necesidad que pueda surgir durante la integración y a posteriori.

#6 – Control de los pagos

El último aspecto que nos preocupa siempre a la hora de contratar una pasarela de pago es que nos permita mantener un control preciso de las transacciones que se van produciendo. Esto lo resuelve Multisafepay con un portal (perfectamente compatible con tu dispositivo móvil) que está siempre accesible en tiempo real.

Además de servir como elemento de consulta cuenta con la función de generar informes financieros y la exportación de los datos contables para utilizarlos directamente en nuestra plataforma.

Coste

A diferencia de otras herramientas para eCommerce, Multisafepay no tiene unos planes predefinidos. Prefieren que te pongas en contacto con ellos y conciertes una cita con uno de sus gestores de cuenta.

Juntos analizaréis las necesidades que se deben cubrir en tu empresa y, en función de ellas, te presentarán una oferta especialmente diseñada para ti. Los teléfonos y formularios de contacto puedes encontrarlos aquí.

Opiniones Multisafepay

Es una opción muy recomendable a todos los niveles comentados.

Por la cantidad de alternativas de medios de pago, diferentes soluciones realmente avanzadas y con impacto en la conversión, capacidad de gestión con uno de los especialistas de la compañía asignado, versatilidad, sencillez de integración…

Por su capacidad para escuchar y crear, mano a mano con sus partners, el producto ideal que cumpla con todas las necesidades de los ecommerce. Tecnología sofisticada puesta en marcha de la forma más fácil.

Desde luego que es una de las recomendaciones que hacemos desde nuestro directorio, tanto para tiendas online que solo vendan a nivel nacional como, especialmente, a las que lo hagan de manera internacional.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
5

Alternativas a Multisafepay

Acerca del autor

Miguel Nicolás O'Shea
CEO y Redactor en