Stripe

Stripe es una plataforma de pago online que facilita las transacciones en el eCommerce, ya que estas no se realizan usando entidades bancarias sino un intermediario financiero.  Puede emplearse en todo tipo de tiendas online pero,  especialmente para las que están comenzando, es una excelente opción. Ten en cuenta que no solo gestiona los pagos sino que también te ayuda con la parte legal y los impuestos.

Características de Stripe

Flujos de compra

Con Stripe podrás incorporar en tu sitio web una efectiva pasarela de pago. Además, diseñarás flujos personalizados, tanto para dispositivos móviles como para ordenadores.

Pagos internacionales

Stripe admite alrededor de 140 monedas internacionales, mostrando los precios en la divisa que el cliente maneje o prefiera. Además, se vale de métodos de pago locales y populares, logrando que en su plataforma ingresen pagos de todas partes del mundo.

Personalización de pagos

En Stripe podrás elegir con cuánta frecuencia deseas recibir tus pagos (semanal o mensual). Incluso, puedes englobar todos los pagos y cobrar en la moneda de tu preferencia; sin importar que se hayan realizado en monedas diferentes, o utilizando métodos de pago diversos.

Soporte técnico

Con Stripe tendrás a un excelente equipo de atención al cliente disponible para ayudarte cualquier día de la semana, las 24 horas. El contacto lo puedes hacer por teléfono, correo electrónico o chat; y podrás ser atendido en uno de los 6 idiomas con los que trabaja el equipo de soporte.

Seguridad rigurosa

Como es de esperarse, una de las principales características de Stripe es la seguridad integral con la que se desenvuelve en este campo tan delicado. Sus librerías no permiten que los datos confidenciales relacionados con los pagos se registren en tus servidores.

Por otro lado, esta plataforma cuenta con los certificados y licencias más estrictas de la industria, claves U2F, permisos pormenorizados y autenticación en dos pasos.

Transparencia

En esta característica Stripe es realmente bueno.  Esta plataforma es capaz de, en tiempo real,  darte toda la información de las comisiones, los cargos, reembolsos y envío de fondos que se están generando en tu web.

Asimismo, luego de cada depósito o envío de fondos, recibirás un informe detallado de las transacciones y comisiones puntuales que se generaron.

Prevención de fraude

Esta característica está incluida en cualquiera de los paquetes disponibles. Consiste en detectar y bloquear inmediatamente a cualquier empresa que busque realizar alguna actividad fraudulenta, gracias al complemento Machine Learning, que está integrado a Stripe.

Coste

  • Plan integrado: 1.4% + 0.25€ para tarjetas europeas, 2.9% + 0.25€ para tarjetas no europeas
  • Plan Personalizado: Tarifas a convenir

Opiniones de Stripe

Según algunos analistas, aquellos eCommerce que utilizan Stripe observan un aumento de hasta un 6.7% en sus ingresos. Y eso no nos sorprende pues, gracias a esta plataforma, el proceso de compra se realiza de forma rápida y sencilla y esto es algo que el cliente agradece.

Además, las múltiples opciones de cobro y la variedad de monedas que admite son algo que atrae a una gran cantidad de público y favorece la conversión.  Sin dejar de mencionar el alto nivel de seguridad y protección de datos que ofrece esta herramienta, convirtiéndose en una de las más sólidas del mercado.

Nuestra puntuación

  • Número de caracterísitcas
  • Precio
  • Facilidad de aprendizaje
  • Amigable para el usuario
4.5

Alternativas a Stripe