Maximizer crm

¿Eres el propietario de esta herramienta? Envía tus modificaciones aquí

Como su propio nombre indica estamos ante una herramienta de tipo CRM o Customer Relationship Management. Es decir, una forma de centralizar en una sola plataforma todas las interacciones de tu empresa con cada cliente o prospecto con lo que siempre estarán accesibles para los diferentes departamentos haciéndolos más eficientes y productivos a la hora de optimizar el ciclo de vida de cada cliente y el embudo de conversión.

En este párrafo introductorio decimos que es una herramienta pero casi sería más apropiado decir que Maximizer CRM es un conjunto de ellas. Han comprendido que cada departamento tiene unas necesidades diferentes y requiere de unas funcionalidades propias, por eso Maximizer es 3 CRM en uno:

  • Marketing CRM: un conjunto de características pensadas para ayudarte a gestionar mejor tus campañas.
  • Sales CRM: funcionalidades específicas para que tu equipo de ventas sea capaz de cerrar más operaciones y hacer que el valor medio de las órdenes se incremente.
  • Customer service CRM: dentro de la relación con el cliente, la asistencia y servicio post-venta son básicos. Aquí encontrarás las herramientas necesarias para una mejor gestión.

Aunque con tu suscripción mensual tendrás acceso a todas ellas de manera conjunta con lo que, en realidad, estás pagando por un CRM todo incluido.

Si no se pueden contratar independientemente ¿qué sentido tiene esta diferenciación? Básicamente es una cuestión de operatividad, hay tantas y tan buenas características en Maximizer CRM que podría resultar confuso a la hora de trabajar.

maximizer crm screenshot

 

Características de Maximizer Pro

Como la principal característica es esa división en tres CRM diferentes, en este apartado vamos a comentarlo también de manera independiente para que resulte más completo el análisis y, al mismo tiempo, más sencillo de seguir.

Maximizer Marketing CRM

Es igual de importante ser capaz de hacer un buen seguimiento de los leads captados que la propia captación. Con esta plataforma podrás crear campañas, comprobar su rendimiento e incluso conocer en tiempo real el retorno de la inversión.

Seguimiento automatizado de campañas

Gracias a este software puedes incluso configurar el seguimiento automáticos de emails y eventos.

Analítica de comportamiento

Utilizando la analítica, Maximizer CRM, es capaz de entender mejor al cliente.

Alertas y notificaciones

Para evitar que ningún lead se quede sin atender el propio sistema nos marca aquellos usuarios potenciales pendientes.

Es un CRM mobile 100%

Todas las funcionalidades de la versión de escritorio están presentes y sincronizadas con la app (calendarios, paneles de control, gráficas…). A esto se le suman otras nativas como la posibilidad de llamar a los clientes con un toque de pantalla o los accesos rápidos.

Herramientas de segmentación

Gracias a la posibilidad de filtrar y exportar los datos en una hoja de Excel resulta más sencillo trabajar con grandes volúmenes de datos.

Limpieza de datos

Olvídate de entradas duplicadas, incompletas o que no respeten un mismo estándar utilizando campos personalizados y condicionales obligatorios que den unidad a la información. Si importas tus datos desde una hoja de cálculo, automáticamente se limpiaran al entrarse en el sistema.

Gestiona el acceso a los datos

Puedes asignar diferentes roles y niveles para que la seguridad no se vea comprometida.

Centralización y seguimiento de los contactos

En una sola plataforma siempre accesible online y en una misma página para que todos los departamentos sepan la información crítica del lead, tengan acceso a los documentos asociados y un seguimiento de las interacciones en un completo historial.

Email marketing a otro nivel

Plantillas profesionales, automatizaciones e integración con Mailchimp…  

Maximizer Sales CRM 

Visibilidad completa del embudo de ventas

Con una visualización de los datos muy ágil unida a informes, paneles de control completos con gráficas y comparativas, seguimiento de objetivos y previsión de ventas.

Optimiza la productividad

Estás poniendo en las manos de tu equipo de ventas con plantillas para cada documento, integración sincronizada con su cliente de correo (Gmail o Outlook).

Gestor de tareas

En un sistema de pestañas ser recoge toda la información referente a cada lead o cliente. Además nos permite fijar alertas y plazos (deadlines que podemos adaptar según nuestra demanda).

Seguimiento de progreso

Cada mensaje y cada llamada (fecha, hora y duración) quedan registrados para que se pueda evaluar la evolución y el nivel de saturación de cada perfil asociado al CRM y, por lo tanto, balancear mejor las cargas de trabajo.

Funcionalidades móviles

El equipo de ventas siempre está en movimiento así que es vital que el CRM sea mobile friendly para que no se pierdan oportunidades.

Gestión de socios

Gracias a esta herramienta incluso los socios externos pueden trabajar de manera integrada dentro de la estructura de ventas de la empresa (obviamente con un total control de su nivel de acceso). Será posible asignarles oportunidades, territorios o contactos y ellos accederán a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Maximizer Customer Service CRM

Seguimiento de todas las interacciones

Cada una de ellas queda registrada en un único lugar siempre accesible. Nuestros agentes pueden consultarlo al momento para resolver cualquier caso rápidamente.

Gestor de casos

Nuestro departamento de atención al cliente creará y gestionará directamente los casos asignándole un nivel de prioridad y un responsable.

Bases de conocimiento

Utiliza toda la experiencia de tus agentes para crear páginas tipo FAQ en las que el cliente pueda resolver las dudas que se producen de forma más recurrente. Esta es una característica integrada en el CRM de Maximizer que libera indirectamente recursos humanos.

Crea procedimientos

Se trata de listas de tareas secuenciales que el responsable de cada caso tiene que seguir para asegurarnos que está haciendo las cosas de acuerdo a las guidelines de la empresa.

Buscador y filtros

La base de datos puede ser de un tamaño considerable si tenemos muchos clientes, por eso un buscador que permita filtrar los resultados es importante, tanto por eficiencia como por rapidez.

Herramientas de retención de clientes

Crea alertas diferentes, automatiza el envío de correos electrónicos y personalízalos con el branding de tu empresa.

Paneles de control específicos

Toda la información referente a la atención al cliente con sus correspondientes KPIs a un simple golpe de vista

Integración de Maximizer CRM con otros servicios 

En el caso de este tipo de software es muy importante que se puedan comunicar y compartir datos y funciones con otras herramientas eCommerce.

Al analizar las características principales han ido saliendo a la luz algunas de estas integraciones como los clientes de correo de Gmail y Outlook, Excel para la gestión de los datos exportados e importados o Mailchimp para realizar campañas de envío masivo de correos… pero no son los únicos.

Además de los comentados vemos como Maximizer se integra con facilidad con otros como Hubspot, Twilio, Voz sobre IP, Bing Maps o Zappier. Esta última herramienta abre la posibilidad de conectar el CRM con las 500 aplicaciones que funcionan con ella.

Precios

Seguramente después de ver toda esa impresionante cantidad de posibilidades, funcionalidades y herramientas estés esperando un precio bastante alto. Pues creo que te va a sorprender ver que es bastante razonable (incluso barato si tenemos en cuenta todo lo visto).

Existen tres planes diferentes para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades:

Cloud CRM Live

Los 3 CRM incluidos en un pago mensual de 65$ por usuario y con alojamiento en la nube.

On-Premise CRM

También los 3 CRM pero alojados en tu propio servidor con lo que resulta más económico; solo 40$ por usuario al mes.

Financial Advisor CRM

Este es un perfil diferente porque está dirigido al responsable o responsables financieros con los que cuenta con algunas funcionalidades extra para ellos además de el resto contempladas en os otros planes. Su coste es de 70$ al mes por usuario.

Puedes probar la herramienta durante un mes sin coste, cosa muy recomendable para valorar si cumple con nuestras necesidades.

 Opiniones sobre Maximizer CRM

Lo cierto es que es una herramienta con una profundidad enorme. La cantidad de características puede resultar un poco abrumadora para algunas personas al principio pero sin lugar a dudas es uno de sus puntos más fuertes.

También es muy destacable como han puesto el foco en hacer que sea plenamente operativa en dispositivos móviles. Este tipo de software se convierte en un aliado del trabajo diario estemos o en la oficina o nos hayamos desplazado. La mejor forma de aprovechar que está online es llevarlo en el teléfono.

Otro aspecto positivo es la cantidad de información y recursos de consulta que podemos encontrar en su web. Esto nos pondrá las cosas más fáciles ante cualquier duda.

¿Alguna cosa negativa? Bueno, esto es algo personal, pero lo cierto es que el aspecto del interfaz no es el más moderno y visual del mercado y que no está disponible en más idiomas que el inglés por lo que habrá usuarios internacionales que echen en falta su propio lenguaje.

Nuestra puntuación

  • Número de características
  • Precios
  • Curva de aprendizaje
  • Facilidad para el usuario medio
4.9
Sending
User Review
0 (0 votes)
Comments Rating 0 (0 reviews)

Alternativas a Maximizer crm

Leave a Reply

Sending